18.may.2012 / 02:31 pm / Haga un comentario

Entrega segundo pago de honorarios.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura continúa dignificando el trabajo de artistas y creadores populares del estado Lara, en esta oportunidad a través del segundo pago de honorarios por las presentaciones y talleres de formación realizados  como parte de la programación del Sistema Nacional de Culturas Populares, correspondiente a 1.310.179,00 bolívares.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, el cual estuvo encabezado por el presidente  de Corpolara, comandante Luís Reyes Reyes,  el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), Luís Jonás Reyes Flores; el director general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Pedro Figueroa y representantes del movimiento cultural de la región.

El comandante Reyes expresó que la actividad es un reconocimiento del trabajo de calidad que realizan los cultores del estado Lara. “Es una muestra de la motivación que tiene el Gobierno Bolivariano por hacer crecer cada vez más las instituciones culturales de todo el país. Otra ejemplo de ello es la recuperación del Museo de Barquisimeto, que pasó por penurias durante los últimos cuatro años, porque la Gobernación hacía eco de que no le correspondía darle los aportes necesarios para que funcionara y el Estado se vio obligado a recuperar este espacio como patrimonio cultural y por un reconocimiento que con fervor y lucha ha mantenido el trabajo cultural”.

Agregó que les corresponde una misión como transformadores del elemento esencial de la revolución. “La cultura es revolución y la revolución es cultura. Por eso nos toca prepararnos para el proceso electoral que viviremos este 7 de octubre, que en el fondo es una misión cultural, porque seguiremos recuperando los valores esenciales de la dignidad del pueblo”.

Por su parte, Figueroa explicó que este es un programa que nace en respuesta a una propuesta realizada por los mismos cultores al Gobierno Nacional.  “El programa va dirigido esencialmente al sector de la creación en lo popular y lo tradicional, y está diseñado para que ese universo cultural de nuestra identidad y patrimonio, que viene trabajando desde hace muchos años en estas áreas, pueda seguir haciendo su hermoso trabajo creador, esta vez recibiendo justo estipendio por su labor”.

Mónico Bata, cultor popular, señaló que los artistas populares del estado, fueron excluidos del presupuesto de la Gobernación de Lara y agradeció al Sistema Nacional de Culturas Populares por dignificar al sector. “La Gobernación de Lara entrega recursos a un solo grupo. Dónde está la atención de nuestros cultores. Gobernador atienda al sector cultura, que somos mayoría y también votamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.