Plan del Buen Vivir desde Corpolara

Un total de 11.930.450 millones de bolívares serán invertidos a través del Plan del Buen Vivir para el Estado Lara que ejecuta la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA) en la construcción del Puente La Peña y la culminación y acondicionamiento del Ambulatorio de Nuevo Barrio.
El Comandante Luis Reyes Reyes, Presidente de CORPOLARA, encabezó este viernes 15 de junio la actividad de inicio de ambas obras, expresando que constituye un acto de justicia social destinar los recursos del Estado a la ejecución de infraestructuras viales e instalaciones de salud, obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y a garantizar el derecho a la salud de los venezolanos, en este caso de los habitantes de la parroquia Unión y de los municipios cercanos.
Recordó Reyes que se trata de obras que quedaron pendientes desde su último mandato como Gobernador del estado Lara y que el ejecutivo regional en la actualidad no se ha preocupado ni de ejecutarlas ni de concluirlas.
Informó el presidente de CORPOLARA que el Puente La Peña se construirá con una inversión total de 9 millones 396.21,72 bolívares y consiste en la construcción de un puente sobre la quebrada La Ruezga de 38 metros de largo por 9,20 metros de ancho con dos canales de circulación uno por cada sentido y aceras en ambos lados. Se estima un lapso de construcción de 5 meses.

En cuanto al ambulatorio de Nuevo Barrio la inversión será de 2 millones 534.158,84 bolívares y se prevé que en un período de 3 meses se realice el acondicionamiento total del centro de salud con la colocación de cerámica, puertas, ventanas, lámparas, cielo raso, construcción de aceras y pavimento, instalación de piezas sanitarias, colocación de tapas de tanquillas, tableros eléctricos, accesorios de electricidad, culminación de cuarto de gases, data de voz, sistema de incendio, entre otros.
Recordó el Comantante Reyes Reyes que el Plan del Buen Vivir para el estado Lara seguirá llevando a cabo obras como estas, gracias al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez de darle respuestas oportunas a las solicitudes y a las demandas del pueblo larense.

20120616-045206 p.m..jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.