Juventud

13.Ago.2012 / 12:38 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV-CCS.- Para marcar la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las venideras elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre se requiere ubicarla en el extremo superior izquierdo del tarjetón electoral, o “arriba y a la izquierda”.

Todos los partidos de la alianza revolucionaria estarán ubicados en las 2 primeras filas del tarjetón electoral.

Como se recordará, el pasado 17 de julio el ente electoral realizó el acto de escogencia de la posición que iban a ocupar las organizaciones políticas y sus candidatos en la boleta electoral.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), “el Poder Electoral, una vez concluido el lapso de postulaciones de los candidatos, a objeto de garantizar y facilitar a los electores la información adecuada sobre las ofertas electorales, procederá a ubicar en el instrumento electoral (boleta) a los candidatos

Según el referido artículo, para determinar la posición de los partidos en la boleta electoral, se tomarán como referencia los votos lista obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes.

En consecuencia, en la boleta dadada a conocer hoy(10 Ago) aparecen en las dos primeras filas, las agrupaciones políticas que respaldan al candidato Hugo Chávez.

Mientras, en las siguientes filas aparecen los otros candidatos, entre ellos, Henrique Capriles.

Concluyen postulaciones

Hoy concluye el lapso de postulación de candidatos a los Consejos Legislativos, de acuerdo con el cronograma fijado por el CNE, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Vale acotar que finalizado dicho proceso, iniciado el 1 de agosto, comienza la fase de revisión y subsanación de los recaudos presentados por los aspirantes.

Según AVN, se estima que hoy el CNE dé a conocer un balance de las postulaciones recibidas en las juntas regionales electorales.

Por lo general, como ha sido tradicionalmente, en los últimos días del proceso, la mayoría de los aspirantes acude a consignar o solicitar las planillas para hacer la postulación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.