Juventud

13.Oct.2012 / 09:16 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, envío una misiva a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en la que agradeció “la energía, la disposición, el compromiso, el amor desbordado por la patria que demostraron durante toda la Campaña Carabobo”.
En este sentido, destacó que la Juventud del PSUV asumió una vez más su compromiso inalienable con la Revolución Bolivariana, con plena conciencia de que el 7 de octubre estaba en juego la vida de la Patria.
El Comandante Presidente reiteró que la juventud “hoy tras la victoria perfecta: ésta es la mejor generación que ha pasado por esta tierra desde que el mundo es mundo. De victoria en victoria, Venezuela va con ustedes, 1821 renació en 2012”.
Recordó “las proverbiales palabras de Sartre, refiriéndose al Che en 1960: Puesto que era necesaria una revolución las circunstancias designaron a la juventud para hacerla. Solo la juventud experimentada suficiente cólera y angustia para emprenderla y tenía suficiente pureza para llevarla a cabo”.
Asimismo, el Comandante Presidente encomendó a la juventud a “darle continuidad a la victoria perfecta del 7 de octubre en las elecciones regionales del próximo diciembre”.
A continuación transcripción textual de la misiva del Comandante Presidente a la Juventud del PSUV:
Con este abrazo pleno de fervor revolucionario, quiero reconocerles y agradecerles la energía, la disposición, el compromiso, el amor desbordado por la patria que demostraron durante toda la Campaña Carabobo. En realidad y en verdad, la victoria perfecta del 7 de octubre pertenece al pueblo todo, pero, sin duda alguna, estuvo apuntalada por ustedes, muchachada de la Patria Buena y Bonita.
Como un mandato de la historia, la Juventud del PSUV asumió una vez más su compromiso inalienable con la Revolución Bolivariana, con plena conciencia de que el 7 de octubre estaba en juego la vida de la Patria. Ustedes se dieron por entero para conservar el bien más preciado que hemos conquistado tras 500 años de lucha y sacrificio: la Independencia Nacional. Junto al pueblo, cumplieron con el primer objetivo histórico del Programa de la Patria.
Lo dije a lo largo de Campaña Carabobo y se los reitero hoy tras la victoria perfecta: ésta es la mejor generación que ha pasado por esta tierra desde que el mundo es mundo. De victoria en victoria, Venezuela va con ustedes, 1821 renació en 2012.
Con el vigoroso impulso de la juventud, logramos vencer claramente no sólo a la derecha venezolana sino a la poderosa y siniestra maquinaria mediática y publicitaria que tuvo el adversario a su disposición. Pero, una vez más, no pudieron con nosotras y nosotros. No le fallamos y no le fallaremos nunca a la esperanza que tienen puesta en la Revolución Bolivariana los Pueblos de Nuestra América y del mundo.
Muchachas y muchachos del PSUV, mi alegría en esta hora se multiplica porque el domingo pasado, otra vez, estuvieron a la altura del reto, demostrando que esta generación, que la Revolución Bolivariana encontró apenas naciendo, se constituye hoy en nuestra mayor fortaleza en el camino hacia la Independencia definitiva. Todas las luchas que nos han definido históricamente se condensan en ustedes. En el fuego sagrado que alienta a la juventud, vive el ímpetu de la Patria perpetua, de la Patria socialista y liberada.
Quiero recordar con ustedes las proverbiales palabras de Sartre, refiriéndose al Che en 1960: Puesto que era necesaria una revolución las circunstancias designaron a la juventud para hacerla. Solo la juventud experimentada suficiente cólera y angustia para emprenderla y tenía suficiente pureza para llevarla a cabo. Inspirándome en Sartre, muchachas y muchachos, yo quiero decirles que la cólera, la cólera contra el viejo y el nuevo colonialismo, y la angustia de cada uno de ustedes, junto a la pureza suprema con la que asumieron su misión, contribuyeron decisivamente para que esta victoria popular se convirtiera en un hecho tan rotundo y luminoso.
Razón tenía André Gide: Si no tenemos el coraje de aspirar a la realización de una utopía, que en este caso es la socialista, realmente no tenemos razón alguna para qué vivir. Y vaya que ustedes son la mejor expresión de tan inmensa verdad: hicieron lo posible y lo imposible para que la vía venezolana al socialismo se convirtiera en nuestra más poderosa razón de vida. Ahora tenemos por delante el reto de seguir realizando nuestra utopía en el día a día.
Ya vamos alcanzando el futuro, muchachas y muchachos. Cuando las miro y los miro, veo el futuro hermoso que ya vive en ustedes. Y me plena la invencible certeza de que conquistaremos la suprema felicidad social como quería el Padre Libertador; de que nada ni nadie podrá detener nuestra marcha hacia el socialismo.
Pensando en los nuevos desafíos de la Revolución Bolivariana, los más inmediatos y los más lejanos, encuentro en ustedes el caudal inagotable de amor para afrontarlos. A ello hay que sumarle, el desarrollo permanente de la conciencia revolucionaria que va creciendo en cada joven de nuestro partido.
Para decirlo con Bolívar: lo que han hecho, muchachas y muchachos, es apenas un preludio de lo que van a hacer.
Cuento con ustedes para darle continuidad a la victoria perfecta del 7 de octubre en las elecciones regionales del próximo diciembre.
Entre ustedes, y cuánto se los agradezco, descubrí que hay un joven que aún palpita en mi alma: el tribilín aquel que ayer soñaba con un mundo mejor y que en este venturoso tiempo, junto a la fuerza rebelde y creadora de nuestra juventud, comienza a ver la encarnación de la Patria bolivariana y socialista. Un abrazo infinito de compañero, camarada y amigo.

Hasta la Victoria Siempre!,
Independencia y Patria Socialista!,
Viviremos y Venceremos!!.
… El futuro les pertenece.!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.