Juventud

22.Abr.2013 / 12:20 am / Haga un comentario

Prensa @Jpsuv_lara.- Conscientes estamos  de los efectos tóxicos que han generado los monopolios comunicativos, enajenando a sectores de clase media-baja que por su profundo desconocimiento o ceguera selectiva, no han visto o no han querido ver  que  para su candidato electoral y moralmente Perdedor, son lamentablemente objetos útiles para propagar la violencia en el país. Simplemente,  les han servido para reafirmar el poder de la manipulación que no solo  sale de los labios de Capriles al decir: “Descarguen su Arrechera” o “Vayan a todas las sedes del CNE”, sino que también es redifundida por medios de comunicación claramente amarillistas, redes sociales y BlackBerry Messenger.

Este último, es el principal medio de enajenación entre jóvenes que se han dejado llenar el cerebro de una serie de cadenas mal estructuradas y sin argumentos que desacreditan al Gobierno Bolivariano, todo esto sumado a la constante guerra lúgubre de los medios de comunicación, que después de los anuncios de nuestro Chávez se encargaron de formar un ambiente de desconfianza y tras conocerse la historia de su partida, han cambiado drásticamente su comportamiento, asegurando el liderazgo del Comandante en Latinoamérica y  exaltando sus logros e incluso han tenido la osadía de sacar comentarios de Maduro de contexto, frases como “Pata en el Suelo” han sufrido la utilización de medios de derecha para mostrarlo como una ofensa. Además,  tras esta situación hipocráticamente dicen “defendernos” cuando de boca de muchos de sus adeptos han salido palabras y frases tales como: Malditos Chavistas, sus actos son merienda de negros, Marginales, Chabestias; entre muchos otros, que  nos  tardaríamos horas en terminar de nombrar.

Todas las acciones contradictorias de la devastada derecha, no denotan más que una palpitante desesperación que los empuja, producto de ese envenenamiento durante 14 años, a destruir todos los logros de la Revolución.Es increíble  ver como las personas  se han nutrido de ese veneno y lo han hecho suyo, creen  fervientemente que han sido robados y que sus derechos han sido violados. Han caído en un sueño profundo, del cual no quieren despertar

Los infundados argumentos señalados,al parecer le han dado el derecho a un grupo de “arrechos con arrechera” de arremeter con todo lo que tenga sello de Chávez y  pensar Bolivariano, incluso decidir terminar  con las  vidas Revolucionarias (hechos que no se transmiten en medios privados), vidas que fueron consagradas a la lucha social,  para beneficio de todos y de  esos mismos  que hoy disparan y agreden.

Tal  vez, nuestro mayor problema es tener aun masa inconsistente, moldeable y manipulable que prefiere creer en todo lo que se difunde en un medio comunicativo antes de usar su capacidad de razonamiento y su capacidad de crítica, al parecer,  es más fácil creer en un extraño tras una pantalla, en una cadena BlackBerry o en una Publicación en Facebook. Es más Fácil, asumir posiciones cómodas que indagar sobre las bases del Socialismo, sobre el humanismo y  como se construye de acuerdo a las realidades de cada comunidad, región o país.

Es más fácil declararse “Progresista” solo porque Capriles se autoproclama así, sin siquiera dedicarse a saber de dónde proviene esta corriente o como se transforma al ser absorbida por la derecha en neoliberalismo, ese que hoy, sume en la miseria a personas de clase media-baja en Europa y Estados Unidos.

…Millones de personas eligieron no sumirse en esa miseria, otros tantos, pensaron  que es mejor seguir la premisa “Explotación del Hombre por el Hombre” y hoy salen a ser  esclavos de su ignorancia.

Escrito por Enma Rosa Corobo  Correo: enma_corobo@hotmail.com Jpsuv Mcpo. Jiménez

Trascrito y Publicado por Resp. Comisión de Comunicación y Propaganda Mcpo. Jiménez Dimarys Echeverría.  @dimarys18  @jpsuv_jimenez    jpsuvjimenez@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.