Comunicados Juventud / Juventud

2.sep.2013 / 12:43 pm / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) condena enérgicamente cualquier intervención militar que se pretenda desarrollar sobre la hermana República de Siria. Asimismo, condena los intentos de derrocar al gobierno amigo del Presidente Bashar Al Assad, quien fue solidario de las luchas del Comandante Hugo Chávez. En este sentido, hacemos un llamado a la solidaridad y movilización internacional para evitar un nuevo baño de sangre en el Medio Oriente por parte de las potencias imperiales.

Como es sabido, Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y las sangrientas Monarquías del Golfo, es decir, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Bahréin, han financiado desde hace más de dos años al ejército de mercenarios que, con miles de soldados de diferentes nacionalidades, tiene el objetivo de destruir a Siria y sacar del poder al Gobierno del heroico Presidente Bashar Al Assad, por el único pecado de ser una nación anti-imperialista que, entre otros logros, tiene un sistema de producción nacional tan poderoso que lo hace prácticamente independiente del comercio internacional.

Desde el inicio de estas hostilidades, los mercenarios, mal llamados “rebeldes” por las potencias imperiales, han asesinado a miles de civiles y causado pérdidas multimillonarias en términos de infraestructura y cultura. Sólo la valentía y unidad del glorioso pueblo y ejército sirio, han logrado obtener contundentes victorias militares.

Ahora bien, el pasado 21 de agosto, los mercenarios publicaron informaciones relativas a una masacre perpetrada con armamento químico por parte del gobierno sirio, sin embargo, es cuestionable y sospechosa dicha información en tanto que se desarrolla justo cuando el gobierno sirio permite la entrada de una delegación de la ONU que investiga si en otras oportunidades se ha usado agentes químicos durante el conflicto y justo cuando el gobierno sirio viene obteniendo victorias importantes en el terreno militar. Todo indica pues, que se trata de un hecho prefabricado para justificar ante la comunidad internacional, una intervención militar extranjera directa y así cambiar la situación de la guerra.

Por otro lado, la JPSUV condena la actuación de la Liga Árabe, la cual se ha sumado, como en el caso Libio, a los planes de destrucción de su propia región por parte de potencias extranjeras. Hacemos un llamado a nuestra militancia para reflexionar sobre cuan valiosa han sido nuestras alianzas internacionales que, muy lejos de la Liga Árabe, han funcionado en favor de los intereses del desarrollo de las naciones latinoamericanas, resolviendo las diferencias en el marco del diálogo y la diplomacia.

Asimismo, la JPSUV espera que Rusia y China usen su poder de veto para evitar que la ONU respalde tal atropello al pueblo sirio y apoya cualquier decisión, como el cierre del Canal de Suez por parte de Egipto, que estén destinadas a neutralizar, complejizar o disminuir las eventuales operaciones militares extranjeras sobre Siria.

¡Viva Siria!

¡No a la Intervención militar!

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 29 de agosto de 2013

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.