Juventud

8.Oct.2013 / 01:26 pm / Haga un comentario

071013balconpuebjj10-1-540x359

Barquisimeto, 07 Oct. AVN.- Más de 350 jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del estado Lara, respaldan movilización política nacional que se cumple este lunes en Caracas, en conmemoración de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012, informó uno de los coordinadores de la Jpsuv-Lara presente en esta marcha, Saúl Osío.

Indicó que estos jóvenes provienen de los nueve municipios de la entidad larense, militantes todos del partido socialista, que viajaron a Caracas para recordar la memorable jornada del 7 de octubre de 2012, cuando resultó reelecto por tercera vez el comandante eterno y guía histórica de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los estudiantes, la mayoría de universidades públicas venezolanas, así como otro tanto de institutos de educación media, bailaron, cantaron y alegraron la noche del domingo en la Catedral de Barquisimeto, previo a la salida de la caravana de jóvenes.

Yormeidis Hernández es una de las jóvenes que viajó a Caracas. Ella tiene 19 años de edad y estudia dos carreras, Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Ciencias Sociales en el Pedagógico de Barquisimeto. Ambas carreras las lleva en el cuarto semestre.

Hernández dijo: «Este lunes recordamos el glorioso triunfo de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, aquel maravilloso 7 de octubre. En aquella ocasión sufragué mi primer voto y no podía ser por otro que nuestro gigante latinoamericano».

Agregó que «apenas tenía 18 años recién cumplido cuando voté. Ese sufragio fue muy importante para mí no solamente porque era mi primer voto, también porque era por el comandante».

Dijo que «hoy reivindicamos aquel triunfo y los otros triunfos que vendrán con nuestro comandante en otro plano, viendo avanzar a su pueblo».

Quéver García es otro de los jóvenes larenses que participa en la movilización. Él tiene 17 años de edad y estudia quinto año de bachillerato en el Liceo Bolivariano José Santiago Sánchez Carucí de Cabudare, la capital del municipio Palavecino.

García no tiene duda al decir: «Yo nací en el mejor tiempo de la historia venezolana. Nací dos años antes de que el comandante Hugo Chávez ganara por primera vez la presidencia de la República en 1998».

Agregó que «tuve la oportunidad de formarme en Revolución y estoy sumamente orgulloso por ello. Ahora estamos celebrando aquel ejemplar triunfo del 7 de octubre, como fueron todos los triunfos de nuestro presidente invicto, triunfos aleccionadores».

Resaltó que Chávez «nos enseñó a actuar con convicción. Cuando todos apostaban por la debacle del socialismo él levantó sus banderas y nos colocó en este maravilloso camino, que nosotros seguiremos construyendo con su guía espiritual e histórica».

AVN 07/10/2013 12:19
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.