Juventud

8.Feb.2014 / 11:49 am / Haga un comentario

Rueda de Prensa JPSUV LARA

Prensa @Jpsuv_lara. Este Miércoles en la sede regional del PSUV en el estado Lara, la responsable estadal  de la comisión de Organizacion Gudelia Alvarado, invito a todos los jóvenes a celebrar el Año Bicentenario de la Juventud, esta celebración se debe a los 200 años de la Batalla de La Victoria, liderizada por el General Jose Félix Ribas ; batalla se libró el 12 de febrero de 1814. Ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas. Antes de entrar en batalla, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras:

«Soldados: Lo que tanto hemos deseado realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostrales vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!»

Gudelia Alvarado, resalto que Febrero es un mes de Rebeldía y conmemoraciones, «iniciando el 1ro de febrero con los 154 años del natalicio de Zamora, el 2 de febrero con los 15 años de la revolucion, el 3 febrero con el natalicio de nuestro ejemplo a seguir el natalicio del Gran Mariscal Antonio Jose de Sucre, sin Olvidar nuestro amanecer de esperanza del 4F de 1992 y los 25 años del 27F el Caracazo»

«Es por ello que invitamos a todos los jóvenes a participar este 12 de Febrero en el desfile cívico militar en la Victoria y este 15 de febrero en la Gran Marcha de la Juventud en Caracas, los sitios de partida se publicaran por el Twitter oficial de la Jpsuv @jpsuv_lara», destaco Alvarado.

Alvarado también elevo Felicitaciones todos los y las jóvenes que por su arduo trabajo con el pueblo están asumiendo Viceministerios y ministerios, es especial al coordinador nacional de la Juventud del PSUV Héctor Rodríguez por la nueva tarea frente al Ministerio para el Poder Popular para la Educación, al coordinador Estadal de la JPSUV LARA Willian Gil como Viceministro de instalaciones y Logística en el MPPE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.