Juventud

12.Feb.2014 / 09:24 pm / Haga un comentario

IMG_2645

Prensa AVN.- Al conmemorarse 200 años de la Batalla de La Victoria, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que valió la pena esa y las múltiples batallas que le dieron la independencia a Venezuela porque hoy la juventud “es dueña de la patria, del destino, del presente y del futuro”.

“Puedo decir hoy, en este día de la patria joven, puedo decirle a los libertadores, si es que en algún lugar nos escuchan: Valió la pena la lucha, hoy la juventud venezolana es dueña de la patria, del destino, del presente, del futuro”, destacó durante su participación en la marcha que realizan jóvenes de todo el país para conmemorar el bicentenario de la Batalla de La Victoria, en la que unos 5.000 jóvenes, comandados por el patriota José Félix Ribas, derrotaron a las tropas realistas de José Tomás Boves para defender la República.

Destacó que hoy la juventud venezolana está más formada, es más educada y culta.

Indicó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, la matrícula universitaria se incrementó y hoy es la quinta del mundo y la segunda en América Latina.

“Hoy nuestros jóvenes tiene libre acceso y garantía a la educación pública y universitaria; libre acceso a los liceos. ¡Qué viva la juventud formada, educada, culta”.

El 9 de enero pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ubicó a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica y quinto país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

En noviembre de 2013, la matrícula universitaria en Venezuela llegó a 2 millones 600 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento de 216% en la última década.

Para 2014, el Gobierno Bolivariano espera llegar a 200 mil becas para el sector universitario y abrirá 10 mil plazas en el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho para cursar estudios en el exterior.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.