Noticias

14.Feb.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

(Prensa/PSUV Lara).- El Buró del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, ofreció rueda de prensa para transmitirle a la colectividad larense un mensaje de aliento, de tranquilidad, de paz, de convivencia y de respeto, repudiando categóricamente las acciones de violencia que se han venido generando.

La rueda de prensa estuvo presidida por el coordinador estatal del PSUV, Luis Jonás Reyes, quien manifestó “nosotros creemos firmemente en el derecho consagrado en la constitución de la huelga pacifica, la huelga que respete el derecho del resto de los ciudadanos, pero repudiamos las acciones de confrontación que se ha pretendido generar, nosotros repudiamos las acciones encabezadas por Leopoldo López y María Corina Machado de llenar de sangre al país, de fomentar confrontación y odio, nosotros por el contrario como partido socialista, como miembros del partido de gobierno convocamos a las paz y al respeto”.

Reyes Flores expresó que no quieren luto, ni  muertes, ni que venezolanos de una u otra posición política caigan por la locura  y la ambición de poder de unos pequeños grupos irracionales y acompañan las medidas del Gobierno Nacional para evitar que eso ocurra, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la sindéresis, a la cordura a quienes han venido manifestando de manera agresiva.

Se preguntó el representante del Buró del PSUV en Lara, Cómo puede ser catalogada una marcha pacífica, cuando fue asaltada la Décimo Cuarta Brigada de Infantería en el estado, en qué parte del mundo se toma con violencia  una instalación militar mostrando imágenes de lo que ocurrió ese día en la brigada, donde se evidenciaba cómo le cayeron a piedra a las instalaciones, a funcionarios que estaban en su puesto de comando e inclusive de manera responsable informó que se utilizaron armas de fuego contra el personal que allí se encontraba.

El parlamentario se preguntó: “que fueron hacer a la 14 Brigada de Infantería, a tomar la brigada, a provocar a los militares, a tratar de provocar una desgracia, esa no fue una acción pacífica y  manifiesto estar seguro que ese era un pequeño grupo que no representa a la oposición larense, sino que es un grupo irracional  que quiere muerte, que quiere sangre y no permitiremos que eso ocurra”.

Lo más preocupante para el buró fue la destrucción de un disyuntor que estaba instalado en un poste frente a la brigada, mostró los dos impactos de bala que tenía el mismo, razón por la cual en el momento de los disturbios se fue la luz en la brigada.

Hizo un llamado a los factores políticos irracionales del estado y del país para que  paren la violencia y se evite derramamientos de sangre y el  luto en el país y finalizó diciendo: “el PSUV Lara llama a la paz, al respeto, a la convivencia,  no permitamos que esto siga ocurriendo y es por ello que hoy manifestamos nuestro repudio contra la violencia y nos sumamos al plan de pacificación y convivencia que lanzará el presidente Nicolás Maduro”.

Twitter: @psuvlarave

IMG_6467[1]

CJLL

14022014

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.