Noticias

23.Abr.2014 / 09:59 am / Haga un comentario

Plan de desarrollo industrial  para cuatro estados

Eric Encinoza (CNP: 12.707) / Prensa Corpolara

 

En la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), se discutió la tarde de este martes lo relacionado al plan de desarrollo industrial para el eje Barquisimeto, Acarigua, San Felipe y Puerto Cabello, el cual será presentado al Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

 

En la actividad estuvieron presentes Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y Ministro de Estado para Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental; Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa; Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, asó como gerentes de las diversos departamentos de la citada corporación.

Reyes Reyes informó que la juntan tuvo como objetivo la discusión, presentación y debate de las perspectivas de desarrollo industrial y las potencialidades de cada una de las ciudades que integran el cita eje.

 

Dijo que se han elaborado una serie de tareas a corto y mediano plazo, entre las que destaca el levantamiento de las capacidades agroindustriales de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Carabobo, así como el levantamiento práctico para determinar la calidad de los suelos para el desarrollo de diferentes rubros agrícolas en Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo.

 

“Estamos en línea con la nueva ofensiva económica promovida por el presidente Nicolás Maduro y gracias a este plan de desarrollo vamos a fortalecer el ámbito económico venezolano, teniendo como meta convertirnos en país potencia”, dijo el presidente de Corpolara.

 

Plan de siembra

Entre los planes a ejecutar, Luis Reyes Reyes comentó que en el mes de julio se presentará el plan se siembra del año 2015, a fin de conocer de manera específica las necesidades y fortalezas para desarrollar el trabajo en el campo. Dijo además que se tiene proyectado la conformación de un puerto seco para la capital larense, así como para las ciudades de Chivacoa (Yaracuy) y Acarigua (Portuguesa).

 

El Ministro de Estado para la Redi Occidental manifestó que la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara es el ente rector de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy, por lo que será el instituto responsable en presentar la propuesta final al Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

 

“Desde este eje, que comprende además al estado Carabobo, contribuiremos con el crecimiento de la productividad industrial, agraria, y de la soberanía alimentaria, además de fortalecer el aspecto agroindustrial y diferentes actividades asociadas al trabajo en el campo”, informó Luis Reyes Reyes.luisreyesreyes L2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.