2.May.2014 / 05:24 pm / Haga un comentario

EN MUNICIPIO PALAVECINO SE CONTRUIRAN 43 EDIFICIOS

Eric Encinoza / Prensa Corpolara

 

Un nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela será levantado en el municipio Palavecino. Se trata del desarrollo urbanístico Ernesto “Che” Guevara, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas, el cual beneficiará a 860 familias.

 

Este viernes se celebró el acto simbólico del inicio de tan importante obra, con el movimiento de tierra. La actividad contó con la presencia de Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y Ministro de Estado para la Red de Desarrollo Integral (REDI) de occidente; Víctor Delgado, gerente general de Corpolara y militante del PSUV en Palavecino; Vladimir Silva, director Instituto Nacional de la Vivienda en el estado Lara, entre otras personalidades.

 

Reyes Reyes informó que la inversión total de la obra es de Bs. 294.630.792,89 y que estará culminada en un lapso de dos años. Destacó que en una primera etapa serán construidos 400 apartamentos en un lapso de ocho meses aproximadamente. Para esta primera parte de la obra se van a invertir Bs. 88.389.237,87.

 

El presidente de Corpolara comentó que el urbanismo consiste en la construcción de 43 edificios, de cinco pisos cada uno y cuatro apartamentos por piso, para un total de 860 familias beneficiadas.

 

Prioridad: vivienda

Víctor Delgado, gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara y coordinador de la mesa de misiones en el municipio Palavecino, dijo que el Gobierno Nacional continúa atendiendo y resolviendo las necesidades más prioritarias del pueblo, sobre todo en materia habitacional.

 

“En Lara la revolución sigue construyendo nuevos urbanismos y con el proyecto “Che” Guevara beneficiaremos a familias humildes que no tiene techo propio. El Gobierno Nacional atiende las necesidades de vivienda y no como gobernadores y alcaldes de oposición que sólo se preocupan por pintar canchas y arreglar avenidas”, enfatizó Delgado.

 En el inicio del desarrollo urbanístico Ernesto “Che” Guevara se ejecutará en la primera etapa un 30% del monto total, lo que significa el levantamiento de 13 edificios.

CHE 1 che 3 CHE 4 che

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.