Noticias

28.May.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Ya son más 30.000 las familias beneficiadas en el estado, desde el inicio de la misión.

 

El ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidente Luis Reyes Reyes, acompañado del diputado Luis Jonás Reyes hicieron entrega 112 viviendas ejecutadas por la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), en el marco de La Gran Misión  Vivienda Venezuela en diferentes comunidades de la parroquia Juan de Villegas del estado Lara.

El acto fue realizado en la comunidad Las Colinas del sector El Tostao, en la que 08 familias vieron materializado su derecho a tener una vivienda, y en donde también  recibieron  las llaves y los certificados  de sus casas beneficiarios de distintos sectores del oeste de Barquisimeto. En total son 531 las personas que a partir de este día cuentan con un una vivienda digna, la cual mejora significativamente su calidad de vida.

Durante la actividad, Reyes Reyes, dio a conocer que en el estado se han entregado más de 30.000 viviendas desde el inicio de la misión, y que este año se realizara un gran esfuerzo para  concluir 20 mil viviendas más en la entidad.

Así mismo, Reyes Reyes, informó que se tiene como meta para el año 2017 “decretar a la parroquia Juan de Villegas, territorio libre de ranchos, lo que significa construir unas 45 mil viviendas en la parroquia” para lo que los diferentes constructores  trabajan unidos en pro de alcanzar ese objetivo.

La jornada terminó con la inauguración de la vivienda de la Sra. Iris Querales, beneficiaria de la comunidad Las Colinas, quien al recibir la llave de su nuevo hogar, expresó: “Antes vivía en un ranchito, bajo unas condiciones que no eran las mejores para mí, ni para mi familia, y ahora gracias a Dios y mi comandante Chávez, tengo esta tremenda  casa donde mis hijas podrán vivir dignamente y tener un mejor futuro”.

Las viviendas entregadas cuentan con 72mts2 de construcción, techo de machimbrado, tres habitaciones, baño, sala, cocina y comedor. (Nelmirl Sosa / Prensa Corpolara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.