Noticias

29.May.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

(Flor de Venezuela).- Llevando un mensaje de respeto y paz de la mano de un buen repertorio musical, niños, niñas y adolescentes, integrantes de la agrupación “Cuatro cuerdas, una Patria”, desarrollaron con éxito un concierto cargado de nacionalismo en las instalaciones de La Flor de Venezuela.

La actividad se realizó en el auditorio del monumento, en el que participaron más de 100 jóvenes de escuelas y liceos provenientes de diferentes municipios del estado Lara, demostrando el compromiso con la cultura popular, propia de nuestra nación.

El repertorio estuvo dedicado a la tierra crepuscular, debido a que los infantes interpretaron piezas musicales como Noche Larense, Compadre Pancho, Como Llora una Estrella, la Veragacha, así como el segundo himno nacional “Venezuela” y para cerrar con “Eres Todopoderoso”, donde los invitados con lágrimas en los ojos ovacionaron de pie a los pequeños músicos.

Entre las agrupaciones que se presentaron se encuentran Ensamble Fundamisión Cultura, liceos Iribarren y Juan Bautista Rodríguez, así como la Escuela de Música Popular Tradicional Jesús María López e integrantes de la Urbanización El Cardenal del Cují.

Es de resaltar que parte de los instrumentos que poseían los jóvenes, son provenientes de una dotación realizada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, días pasados en el estado Lara.

Para Sixto Pérez, Director y fundador de la escuela de música popular tradicional “Jesús María López”, del Tocuyo municipio Morán, este concierto musical realizado en las instalaciones de la Flor, “es para celebrar el nombramiento del Cuatro como patrimonio cultural de la nación por el Gobierno Nacional, ya que forma parte de nuestra autenticidad como venezolanos”, acotó.

La actividad cultural sirvió para incentivar a los niños a que se enganchen de un instrumento musical como el cuatro, para crear y versionar excelentes piezas musicales y evitar el camino de la violencia dentro en sus comunidades, escuelas y liceos.

Es importante resaltar que el concierto se realizó gracias a la mancomunidad del Monumento Nacional “Flor de Venezuela”, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, los cuales se fusionan para la consolidación de las actividades que demuestren el talento de las jóvenes promesas Venezuela.

(PRENSA MINTUR)Cuatro1 cuatro2 DSC08897

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.