Noticias

3.Jun.2014 / 12:03 pm / Haga un comentario

1.4 toneladas de medicamentos fueron entregadas este martes por el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, los cuales serán destinados para el Hospital Luis Gómez López y el Hospital Militar José Ángel Álamo, ambos ubicados en el municipio Iribarren.

 

Dicha entrega se hizo en la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara). El diputado informó que dicha entrega fue la número 29 que se efectúa en el año 2014, gracias a las gestiones del Comandante Luis Reyes Reyes, Ministro de Estado para la Red de Desarrollo Integral (REDI) de occidente, y del Dr. Iver Gil, delegado presidencial del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Lara.

 

Luis Jonás Reyes comentó que en esta oportunidad se entregaron 1.4 toneladas; especificó que 67.052 unidades de material médico quirúrgico y 4.172 unidades de diversos medicamentos serán destinados para el Hospital Luis Gómez López.

 

“A pesar de que el Gómez López corresponde a la administración de la gobernación de Lara, el Gobierno Revolucionario se preocupa por el buen funcionamiento de todos los centros asistenciales, por lo que semanalmente estamos dotando de medicinas e insumos médicos a los hospitales y a los módulos de Barrio Adentros y a los CDI”, dijo.

 

Presupuesto suficiente

Sobre el descontento que existe en los médicos dependientes de la gobernación, el presidente del CLEL aseguró que el primer mandatario de Lara cuenta con suficiente presupuesto para cumplir con las obligaciones salariales de dicho gremio.

 

En este sentido, Reyes Flores informó que el presupuesto ordinario es de seis mil millones de bolívares. “El gobernador debe priorizar las necesidades y cumplir los compromisos para con sus trabajadores”, dijo.

 

El diputado reiteró que la administración de la salud en Lara es responsabilidad exclusiva del gobernador Henri Falcón, considerando que está descentralizada, “por lo cual el mandatario estadal debe cumplir con dotación de insumos médicos, pago de personal, entre otras tareas que son competencia directa de su gestión”. (Prensa

“El gobernador debe priorizar las necesidades”

“El gobernador debe priorizar las necesidades”

La entrega de insumos médicos fue la número 29 en el 2014.

La entrega de insumos médicos fue la número 29 en el 2014.

Corpolara)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.