Noticias

12.Jun.2014 / 10:17 am / Haga un comentario

El Gobierno bolivariano repuso este miércoles la unidad de transporte escolar a una familia larense que fue víctima del terrorismo el pasado 12 de mayo en Barquisimeto, en el estado Lara.

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó personalmente las llaves de la camioneta escolar marca Chery a la familia Pardo, que habita en la urbanización El Trigal del municipio Palavecino (Cabudare) de esta entidad federal.

El pasado 12 de mayo Carlos Alberto Pardo, de 77 años de edad, y su esposa Carmen Cañamero de Pardo, de 67 años, se dirigían en su camioneta escolar a un centro comercial de la capital larense para buscar a su hija, que salía de su trabajo.

En la avenida Lara de Barquisimeto, a la altura de la avenida Los Leones, la camioneta de la familia Pardo resultó impactada por una bomba molotov lanzada por grupos violentos que fomentaban el terror en esta zona de la ciudad.

La camioneta escolar se prendió en llamas. Carlos Pardo logró salir del vehículo, pero su esposa Carmen Cañamero quedó atrapada en el interior de la unidad.

Cañamero sufre de artritis, enfermedad que le dificulta desplazarse por sus propios medios. Uno de los reporteros gráficos que cubría ese día el hecho generado por grupos violentos logró abrir la camioneta, desabrochó el cinturón de seguridad y sacó a la mujer con vida, mientras la camioneta escolar, sustento de esta familia larense, fue cubierta por el fuego.

Cañamero resultó lesionada en su brazo izquierdo por el fuego, razón por la cual fue atendida en un centro médico. Su esposo, Carlos Alberto, tuvo pequeñas quemaduras en la frente. Ambos lograron sobrevivir al ataque terrorista.

Un acto de justicia

Al entregar las llaves de la nueva camioneta a la familia Pardo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, afirmó que “la violencia no puede acabar con el modo de sustento de un  matrimonio y de su familia”.

Agregó que “por esta razón hemos venido, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, a cumplir con un acto de justicia”.

El vicepresidente señaló que “el derecho a trabajar es sagrado. Ese es el socialismo que nosotros estamos construyendo”.

En este sentido, sostuvo que la entrega de esta nueva camioneta “no es un regalo, es un acto de justicia” del Gobierno bolivariano.

Sobre este gesto, Carlos Alberto afirmó que «ese día tuve un gran sentimiento de frustración, hoy tengo un sentimiento de inmensa alegría”. Su esposa Carmen Cañamero agregó: “Estoy realmente agradecida. Desde las personas que nos salvaron la vida hasta este gesto de adjudicarnos una nueva camioneta para trabajar”.

Tras recibir la nueva camioneta, la pareja también llamó a la paz, a la vida, a la tolerancia y a la convivencia ciudadana entre todos los venezolanos y todas las venezolanas. (Fuente: AVN)

 

Víctima del terrorismo es atendido por el Gobierno Bolivariano

Víctima del terrorismo es atendido por el Gobierno Bolivariano

RECIBIENDO SU VEHÍCULO

Haciendo acto de justicia con familia de Palavecino

Haciendo acto de justicia con familia de Palavecino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.