Noticias

26.Jun.2014 / 03:44 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano activa el programa especial para erradicar la pobreza, según anuncio del Presidente Nicolás Maduro, con la intención de alcanzar la meta de Miseria Cero en Venezuela para el año 2018. Este programa contempla la articulación de las misiones y grandes misiones sociales y el próximo domingo 29 de junio le corresponde a un humilde sector de Palavecino.

 

En territorio larense se inició en el caserío Las Axagüas, sector rural de Palavecino, con un trabajo que consta de distintas fases que incluyen el diagnóstico y acción en conjunto con el Poder Popular, apoyado por la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, siendo el fin último ofrecer soluciones de carácter estructural, según lo informó el coordinador de misiones sociales en Palavecino y gerente general de Corpolara, Víctor Delgado.

 

Además, incluye la instalación de bases de misiones socialistas, las cuales, según el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, “son centros que integran servicios de las Misiones Sociales para la protección integral de las comunidades en situación de pobreza extrema y prestará servicios de las misiones educativas, de salud y protección social, sirviendo como centro de coordinación al resto de las misiones”, dijo Delgado.

 

En esta oportunidad, en el marco de lo que se ha denominado domingo de misiones la comunidad de las Axagüas contará con jornada de asistencia por parte de la Misión Mercal, Barrio Adentro y actualización de datos socio-económicos de las familias.

 

Importante destacar que en el ámbito nacional se instalan 1500 bases de misiones socialistas; allí estarán involucradas las UBCH y las instituciones del Estado que tienen bajo su competencia garantizar la protección social; su objetivo se centra en atender integralmente a las familias en situación de pobreza extrema y a partir de la satisfacción progresiva de sus necesidades básicas fortalecer el poder popular, promoviendo el modo de vida socialista. (Prensa Corpolara)

Víctor Delgado durante una visita al sector Las Axaguas

Víctor Delgado durante una visita al sector Las Axaguas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.