Noticias

15.Ago.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

Una nutrida, colorida y solidaria marcha rechazó este viernes en Barquisimeto, en el estado Lara, la agresión de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, en la nueva ofensiva bélica que se inició el 8 de julio pasado.

Nelson Peroza es uno de los barquisimetanos que estuvo presente en la movilización. Cargaba un letrero que indicaba: S.O.S Palestina. «Estamos aquí dando un apoyo irrestricto al pueblo palestino, víctima de la agresión fascista por parte del gobierno de Israel, apoyado por el de Estados Unidos».

Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es una barbarie, acusó Peroza. «Esta matanza debe ser rechazada por toda la humanidad», resaltó.

La marcha se inició en la avenida Rómulo Gallegos con carrera 21, sector comercial de Barquisimeto donde se encuentra situada la mayor parte de la población árabe de la ciudad. La movilización bajó por el área central de Barquisimeto hasta llegar a la Plaza de La Justicia.

Taylor Pérez, integrante del Foro Itinerante de Participación Popular del estado Lara, hizo toda la caminata de solidaridad, desde la Rómulo Gallegos hasta la Plaza de la Justicia, un recorrido de 17 cuadras.

Pérez recordó que este 15 de agosto se cumplen 20 años del secuestro del combatiente venezolano por la causa palestina Ilich Ramírez Sánchez, raptado en Sudán por el gobierno francés y llevado a ese país europeo, donde paga cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

Pérez señaló que Ramírez Sánchez «ha sido mal llamado El Chacal por la canalla mediática para vincularlo con el terrorismo internacional. Ramírez ha sido un combatiente por la causa palestina y todos aquellos pueblos que han sido agredidos por el imperialismo».

Feliciano Rico, habitante del sector San Juan de Barquisimeto, también se sumó a la marcha solidaria. Allí expresó: «No es posible que el gobierno de un pueblo judío sometido al exterminio por el nazismo en el siglo XX ahora pretenda hacer lo mismo con el pueblo palestino».

«Por eso estamos aquí marchando en contra del genocidio y exterminio al que es sometido el pueblo palestino por parte de Israel. Lo rechazamos y lo condenamos», ratificó. (Fuente AVN)

Marchan por la Paz de Palestina

Marchan por la Paz de Palestina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.