Noticias

20.Oct.2014 / 09:12 am / Haga un comentario

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y postgrado en Criminalística, con gran experiencia política y social, oriundo de la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador de Caracas, fue concejal en el Cabildo infantil y juvenil del municipio Libertador, posteriormente creó y presidió el Movimiento “Avanzada Revolucionaria” constituido por jóvenes; allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana, fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas.

Después de esta notable experiencia y trabajo es llamado por el entonces ministro, Tareck El Aissami, quien le ofrece la oportunidad de conformar equipo a fin de articular a la juventud del PSUV con el ministerio, para trabajar el tema de la inseguridad bajo el programa “Mil Veces Juventud”, responsabilidad que le permite llegar a los sectores más necesitados, palpar sus  realidades y activar trabajo social. Actualmente se desempeñaba como diputado ante la Asamblea Nacional.

Con su arduo trabajo por el proceso revolucionario, demostró la importancia de la juventud y su participación para avanzar en la continuidad del proceso revolucionario emprendido por nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez,  ahora liderado por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro.

Siguiendo su trabajo político y social se palpa su gallardía y ética revolucionaria en cada una de sus acciones, quizás en algún momento su discurso molestó a dirigentes de la derecha por ser un joven frontal en su verbo y transitar por los caminos de la revolución.

Y es que el poder de su palabra estremeció a muchos generando motivación para seguir la lucha, sin embrago, su palabra, también sembró en algunos la preocupación de sentir que su accionar era un ciclón revolucionario que despertaba conciencias, condición que no gustaba ni asimilaba los sectores opositores.

Aún con su juventud, su frase: “nuestra prioridad es hacer irreversible la Revolución” quedará en todas las generaciones chavistas como el rumbo a seguir con el objetivo de consolidar el avanzar de nuestra Patria, bajo los principios revolucionarios.

Con su sonrisa, Robert Serra, se marchó sin aviso, inesperadamente e injustamente, dejando vacíos importantes, pero también abonando un cúmulo de experiencias y ejemplos, que de seguro, seguirán nuestros jóvenes de la Patria.

Ante la tan lamentable noticia de la muerte del diputado Robert Serra, el Presidente Nicolás Maduro, alertó a toda la militancia chavista y a toda Venezuela, a estar alerta ante los presuntos planes desestabilizadores que aún mantienen y ejecutan los sectores de la extrema derecha en el país en detrimento de nuestro proyecto bolivariano

Según información de prensa el presidente Maduro, condenó de manera categórica las reacciones de la oposición venezolana en cuanto a la muerte de Serra, denunciando tres escenarios condicionados por la oposición que no favorecen al respeto y la paz: En primer lugar: el intento de aprovecharse del crimen para tratar de colarse entre la violencia y buscar perversos beneficios; en segundo lugar: las diversas declaraciones que señalan la muerte del diputado como producto del hampa común y en tercer lugar: las posiciones sobre violencia y paz, que claramente contradicen la manera de actuar de este sector político.

Junto al combatiente Robert Serra también se despidió la compatriota María Herrera, militante chavista y compañera de lucha del diputado a la Asamblea Nacional, ambos revolucionarios de alma y corazón, defensores del proyecto bolivariano.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que el Ministerio Público recolectó evidencias importantes para «esclarecer los hechos» elementos determinantes que serán dados a conocer en su debido momento de manera oficial.

Mientras tanto, desde “Corpolara en Marcha” en nombre de su presidente, Comandante Luis Reyes Reyes y en el mío propio, nuestras palabras de aliento a toda la familia de estos dos jóvenes combatientes de la Patria.El Comandante Luis Reyes Reyes muy bien describió a Serra: “joven diputado con mucho juicio y capacidad creativa, que supo decir las cosas en su momento oportuno, es una pérdida irreparable”

EDITORIAL 07/10/2014. PROGRAMA RADIAL «CORPOLARA EN MARCHA» MARTES 5:00 P.M. A TRAVÉS DE CIUDAD STEREO 89.7 F.M. ROBERT SERRA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.