Juventud

14.Nov.2014 / 05:38 pm / Haga un comentario

IMG-20141114-WA0022

Prensa @Jpsuv_Lara. Este viernes 14 de Noviembre del año 2014 se realizó en la ciudad de Barquisimeto el «1er Encuentro regional de voceros y voceras estudiantiles de la Organización Bolivariana Estudiantil del estado Lara». Dicha actividad se efectuó en las instalaciones del Liceo Bolivariano «Lisandro Alvarado».

Es importante señalar que en este encuentro participaron más de 915 voceros estudiantiles de educación media, pertenecientes a los 305 Liceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas existentes en el estado Lara.

En este sentido, Auka Cañizales enlace estadal de la OBE, manifestó que en cada institución educativa existe la vocería estudiantil organizada en tres comisiones de trabajo, como lo es: precursor estudiantil integrador, contralor y activista a nivel de sección, año e institución. Resaltó: «Hoy en día podemos decir con total seguridad y certeza, que tenemos en Venezuela una verdadera Organización estudiantil consolidada en los 23 estados y los 335 municipios del país».

Por otra parte el comandante Luis Reyes Reyes, manifestó que en  su época, los gobiernos de la IV república reprimían a los estudiantes de educación media y debían hacer reuniones clandestinas. Agregó: «Eramos perseguidos por pensar diferente». En este orden de ideas se reafirmó el compromiso generacional de la OBE y se procedió a la juramentación de los voceros y voceras estudiantiles.

Cabe destacar que se realizaron mesas de trabajo, donde los estudiantes debatieron temas referentes a la conformación de la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.