Noticias

19.Ene.2015 / 01:55 pm / Haga un comentario

En las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) el gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, junto a las instituciones agrarias del Gobierno Bolivariano sostuvieron reunión con caficultores de los estados Portuguesa y Lara, para reimpulsar la producción de café.

Indicó, Castro Soteldo, que los estados Lara y Portuguesa representan más del 64% de la producción de café a nivel nacional, por lo que tomando en cuenta esta condición han venido evaluando las propuestas que sus productores han realizado en distintos encuentros y mesas de trabajo, condensadas, en el plan integral de mejoramiento en la producción de café a ser aplicado en las 15 entidades y 133 municipios cafetaleros del país.

En sus declaraciones el gobernador Castro Soteldo, enfatizó: “si el actual gobernador de Lara, Henri Falcón, no atiende a los productores cafetaleros de su estado, tengan por seguro que no están solos, tanto el comandante Luis Reyes Reyes como presidente de Corpolara y protector del estado Lara, como el gobierno regional de Portuguesa y el Gobierno Nacional nos ponemos a la disposición para ese acompañamiento y atención al productor”.

Contempla el plan abordar el tema de la semilla, la renovación de cafetos y un conjunto de medidas que incidan en la investigación, desarrollo y protección del cultivo, aunado con la atención oportuna al productor, destacó.

Entre los objetivos del plan integral de mejoramiento en la producción de café, se encuentran satisfacer plenamente el consumo nacional, así como generar excedentes que permitan exportar el rubro a otros destinos del mundo. (Prensa Corpolara)

Protector de Lara atiende a cafetaleros

Protector de Lara atiende a cafetaleros

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.