Noticias

19.Ene.2015 / 02:02 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano continúa brindando respuestas efectivas a los trabajadores del campo, en esta oportunidad a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), hizo entrega de 42 financiamientos no retornables al poder popular representado por consejos comunales y comunas del semiárido de los estados Lara y Falcón, atendidos por el Proyecto Prosalafa III.

En emotivo acto celebrado en el municipio Jiménez del estado Lara, encabezado por el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes y la presidenta de la Fundación Ciara, Gladys Martínez, se materializó esta entrega de recursos, que alcanzan la inversión de 9.576.459,05 bolívares.

El presidente de Corpolara y protector de Lara, Luis Reyes Reyes, destacó la importancia del otorgamiento de los recursos para el desarrollo de proyectos socioproductivos, “estamos encaminados hacia la consecución de los objetivos que nos hemos planteado como Gobierno Bolivariano, en cuanto a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los campesinos del semiárido, aumentando la productividad y la diversificación de los rubros, además de capacitar y formar a los productores, principalmente, a los que se encuentran en pobreza extrema, siguiendo el mandato del presidente Nicolás Maduro”.

“Los censos realizados han reflejado que uno de los sectores identificados con pobreza extrema es el semiárido, hacia allá irá todo nuestro esfuerzo para apoyar a nuestros campesinos” enfatizó.

Con estos financiamientos se ejecutaran proyectos para producir hortalizas y frutales destinadas a 6 casa de alimentación, establecimientos de 103 unidades de producción familiar, 4 unidades de producción escolar, producción caprina, establecimiento de 2 boticas veterinarias comunales, galpón de pollos de engorde, riego por goteo para la siembra, entre otros. (Prensa Corpolara)

Trabajamos para apoyar a los productores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.