Noticias

Con una inversión de Bs. 3.585.490, la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) rehabilitará de manera integral la Unidad Educativa María Ledezma, ubicada en el sector El Ujano, al Noreste de la parroquia Iribarren del estado Lara.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, inspeccionó las instalaciones de la citada escuela a fin de determinar las labores y mejoras a practicar para el beneficio de los alumnos y alumnas que estudian desde educación inicial hasta sexto grado.

Informó que el proyecto a ejecutar comprende colocación de techos, impermeabilización, instalación de cerca perimetral, mejoras en instalaciones eléctricas y rehabilitación integral de los salones de clase.

“Durante mi gestión como gobernador comenzamos a recuperar la Unidad Educativa María Ledezma y ahora desde Corpolara seguiremos mejorando estas instalaciones, al igual que otras escuelas, más allá de que sean competencia nacional o estadal; lo importantes es la educación de los niños y niñas de la patria”, declaró.

Nula inversión

Reyes Reyes criticó la nula inversión de la actual gobernación de Lara en el ámbito de la educación. Sobre el particular, dijo que Henri Falcón debería tener un plan para el constante mantenimiento y mejoramiento de las unidades educativas “lo cual no ha hecho y ni lo hará porque sus prioridades están alejadas de las necesidades del pueblo”.

Recordó que Falcón durante su gestión no ha construido escuela alguna en el estado Lara, mientras que el proceso revolucionario ha levantado unidades educativas a lo largo y ancho del territorio larense, sobre todo en los sectores más humildes.

El presidente de Corpolara comentó que el plan de rehabilitación integral de infraestructuras educativas para el municipio Iribarren, ejecutado por dicha institución, se desarrolla con una inversión de Bs. 76.183.551.

“Gracias al gobierno de eficiencia en la calle seguimos trabajando y cumpliendo con el pueblo; a pesar de la disminución de los precios del petróleo, la revolución continuará apoyando al poder popular”, manifestó Luis Reyes Reyes. (Prensa Corpolara / Eric Encinoza)

"Henri Falcón no atiende al sector educativo y ni lo hará porque sus prioridades están alejadas de las necesidades del pueblo"

«Henri Falcón no atiende al sector educativo y ni lo hará porque sus prioridades están alejadas de las necesidades del pueblo»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.