Noticias

14.May.2015 / 10:53 am / Haga un comentario

Ocho nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) fueron inaugurados en el estado Lara, que atenderán a 126 mil familias de la entidad.

Desde el sector Batalla de Los Horcones, municipio Iribarren, parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, el presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo, indicó que estos nuevos corredores se suman a los cuatro ya construidos en la entidad, con el apoyo de 85 unidades de materiales de construcción.

«Estas obras se ampliarán hacia cuatro municipios más de la entidad (Torres, Morán, Palavecino y Andrés Eloy Blanco), con unidades propias de Lara, con una actividad que beneficiará al pueblo larense con un hermoso trabajo», explicó, durante un contacto con el programa semanal En Contacto Con Maduro, a través de VTV.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo Lacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, explicó que en un año y medio de ejecución, se realizó el plan y ejecución del mejoramiento de las viviendas en el sector, la recuperación de canchas deportivas y la construcción de un parque biosaludable.

«Hicimos los diagnósticos, una sala de planificación y ejecución, lo cual nos ha permitido la construcción de todas estas obras en beneficio de la comunidad», indicó.

Igualmente, la GMBNBT estima ejecutar 17 proyectos de electrificación y la rehabilitación de 21 canchas deportivas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada por Chávez en agosto de 2009, con el objetivo de contribuir con la rehabilitación de las viviendas y la recuperación de los espacios en las barriadas populares del país.

El programa, que alcanzó el rango de misión en 2013, atiende a más de un millón 100.000 familias en todo el territorio nacional. Se tiene previsto que a finales de año alcance a dos millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta. (Texto AVN)

LA COMUNIDAD ES PROTAGONISTA EN BNBT

LA COMUNIDAD ES PROTAGONISTA EN BNBT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.