Noticias

13.Jul.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

Más de 15 mil mujeres de los estados Lara y Yaracuy desbordaron el viernes las calles de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en defensa de su dignidad y en franca expresión de su compromiso con la revolución bolivariana y con la construcción de una Patria justa e igualitaria.

«Este acto reivindica el respeto, la dignidad y el amor hacia la mujer venezolana y, en especial, hacia la mujer patriota», expresó el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por los estados Lara y Yaracuy, Julio León, quien, a su vez, condenó las declaraciones emitidas por representantes de oposición en rechazo a la medida de paridad de género dictada el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios parlamentarios.

La movilización partió, a tempranas horas de la tarde, desde el Parque Ayacucho y recorrió la avenida 19 hasta la calle 30.

La ministra del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó que la movilización «es otro hecho, sin precedentes, que demuestra el liderazgo de las mujeres chavistas y revolucionarias, enérgicas en la lucha y fieles a sus ideales”; mientras que la oposición, agregó, somete a las féminas a la arbitraria voluntad de sus partidos que solo les permite un 5 % de participación.

Así mismo, el vicepresidente de Seguridad y Defensa del Psuv Comandante Luis Reyes Reyes, ratificó el apoyo a las mujeres venezolanas chavistas, revolucionarias y hasta para las de oposición sometidas a obstáculos de sus dirigentes para protagonizar espacios en la vida política del país, “como chavista reconozco que en nuestro proceso la mujer representa la batalla, la acción y la consolidación del sueño de Chávez en nuestra Patria centrada en la Revolución Bolivariana.

Esequibo

La marcha también representó la unificación del pueblo venezolano en respaldo al pronunciamiento del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en función de recuperar los derechos de Venezuela sobre el Territorio del Esequibo.

En referencia al tema, la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quien también encabezó el encuentro, expresó: «Las yaracuyanas y larenses demuestran que así reaccionan las venezolanas cuando se trata de defender sus espacios»; y en ese sentido, ratificó su apoyo irrestricto a las iniciativas del Ejecutivo Nacional. «Estamos al frente de la actual batalla que lidera nuestro Presidente». (Comando Hugo Chávez /Psuv Lara)

Las Mujeres protagonizan la Revolución Bolivariana

Las Mujeres protagonizan la Revolución Bolivariana

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.