Noticias

26.Ago.2015 / 02:49 pm / Haga un comentario

En el marco de la Gran Misión en Amor Mayor y Hogares de la Patria fueron entregadas en el estado Lara 1236 pensiones a población de adultas y adultos mayores, cumpliendo así con parte de los compromisos asumidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, así lo informó el comandante Luis Reyes Reyes presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y máxima autoridad de la Redi Occidental.

“Ante la preocupación que desde siempre manifestó el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy en tiempos de revolución seguimos cumpliendo su legado incluyendo formalmente en el sistema de asignación de pensiones de vejez a estos adultos mayores, quienes aún sin cotizaciones en el seguro social, hoy, reciben su pensión”.

“Son pensiones no contributivas para hacer justicia en materia de seguridad social, con la intención de llegar a cubrir al 80% de los adultos mayores, representando un porcentaje de cobertura de la población pensionada más alta de América Latina y el Caribe” declaró Reyes Reyes.

Destacó además que a través de la misión Hogares de la Patria se identifican sectores de pobreza extrema en un trabajo conjunto con las bases de misiones, para por esta vía asignar la pensión, homologada al salario mínimo nacional, “aquí también reciben el beneficio las Madres del Barrio y Madres Procesadoras”, agregó

“Este acto, sólo es posible en revolución, por ello, insisto, debemos seguir garantizando que nuestra Asamblea Nacional, siga siendo revolucionaria para así contar con recursos aprobados que permitan la atención efectiva y de manera integral a la población venezolana”.

En el acto participaron el Secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones en Lara Juan Carlos Sierra, el Vice Ministro de Instalaciones Educativas William Gil, así como representantes de las misiones sociales, junto a los beneficiarios. (Prensa Corpolara)

P1200035

P1200078

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.