Noticias

27.Ago.2015 / 03:59 pm / Haga un comentario

PAlabras del viceministro Willian Gil Dima acosta de alvarez

Lara, 27.08.2015 – En aras de seguir fortaleciendo el desarrollo de la calidad educativa, este jueves el viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y candidato Lista por el PSUV y GPPSB en Lara, Willian Gil acompañado por el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara Luis Jonas Reyes, inspeccionó los trabajos de construcción de tres nuevos módulos que el despacho educativo a través de FEDE ejecuta en la Escuela Básica Dima Costa de Álvarez ubicada en el estado Lara.

Esta institución tiene proyectada atender a una matrícula de 1.132 estudiantes, entre las labores realizadas destacan: construcción de tres edificios en sistema metálico rural, rehabilitación integral de dos módulos existentes, techado de cancha, áreas exteriores, cerca perimetral, jardinería y caminería, entre otras.

Al respecto el viceministro mencionó: “hoy nos encontramos inspeccionando esta unidad educativa, ya casi con todos los trabajos culminados, para el inicio del próximo año escolar deseamos tener una matrícula de estudiantes más de 1000 estudiantes, acá el Gobierno Nacional hizo una inversión de más de 22 millones de bolívares, garantizándole de esta manera unos espacios aptos y confortables a los estudiantes de la parroquia Juan de Villegas de esta tierra larense”.

Gil también resaltó la construcción e inauguración de 200 nuevos planteles de los cuales en el mes de junio ya se entregaron 100 en todo el territorio nacional, además indicó que de estos planteles el 86% serán Centros de Educación Inicial (CEI); de igual manera señaló los avances del Plan de Mantenimiento Escolar que hasta la fecha ha rehabilitado 10.053 instituciones educativas y el Plan Nacional de Dotación Escolar que ha favorecido 1.029 planteles.

Por otra parte el presidente de FEDE acotó: “en la entidad larense estamos invirtiendo más de 242 millones de bolívares con 22 obras que estamos atendiendo”; éstas son acciones que el Gobierno Nacional sigue impulsando para cada vez más elevar el desarrollo social de la patria de Bolívar.

viceministro Willian Gil inspecciona UE Dima Acosta de Alvarez UE DIMA ACOSTA DE ALVAREZ EN BARQUISIMETO LARA (1) (1) UE DIMA ACOSTA DE ALVAREZ EN BARQUISIMETO LARA (3) (1) UE Dima Acosta de Alvarez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.