Noticias

Habitantes de diferentes comunidades de los municipios Iribarren y Palavecino el estado Lara, fueron beneficiados con diversas ayudas médicas y económicas, gestionadas a través del programa social “Lara no está sola”.

Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, entregó las ayudas en cuestión, en un acto celebrado en el auditorio de la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

Informó que la inversión es de Bs. 2.892.327,70 y que los beneficiados son 36 personas, quienes recibieron colchones clínicos, sillas de ruedas, camas clínicas, colchones anti escaras, lentes correctivos, tanques de agua, y equipo electrodomésticos (neveras, lavadoras, ventiladores).

Además, se entregaron ayudas económicas para cubrir diferentes necesidades; por ejemplo, Luis Rodríguez, habitante del municipio Palavecino, recibió Bs. 40.000 para gastos médicos, específicamente para tratamiento oncológico; mientras que Pedro Díaz, también de Palavecino, recibió Bs. 50.000 para reparación de su vehículo.

“En la revolución seguimos con la inmensa voluntad de acompañar a todo el pueblo de Lara, considerando que el gobernador y el alcalde de Iribarren no atienden las necesidades de los más humildes”, destacó.

Reyes Flores, quien además es diputado del Consejo Legislativo del Estado Lara, comentó que estas ayudas son atendidas luego de analizar las numerosas solicitudes gestionadas formalmente en el PSUV, Corpolara, o entregadas durante las constantes visitas a las comunidades del territorio crepuscular.

Silla deportiva

Ana Escalona, discapacitada y madre de una niña de un año de nacida, habitante del municipio Iribarren, fue beneficiada con una silla de rueda deportiva, con especificaciones técnicas para la práctica de actividades deportivas para personas con discapacidad.

Luis Jonás Reyes saludó a la joven madre y la felicitó por la voluntad y la fuerza espiritual que tiene para salir adelante. Dijo que esta silla de rueda es difícil adquirirla en el ámbito privado, además del alto costo y los precios especulativos en los comercios de insumos y equipos médicos.

El diputado informó que alrededor de 2.000 familias han sido atendidas en las jornadas de “Lara no está sola”. Destacó además: “es un gran esfuerzo del PSUV, de Corpolara y otras instituciones del Estado venezolano para atender las necesidades más prioritarias del pueblo”. (Prensa Corpolara)

La joven Ana Escalona fue beneficiada con una silla para la práctica de actividades deportivas

La joven Ana Escalona fue beneficiada con una silla para la práctica de actividades deportivas

Anglys Méndez le puso la nota musical al acto junto a su acompañante infantil

Anglys Méndez le puso la nota musical al acto junto a su acompañante infantil

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.