Noticias

26.Nov.2015 / 11:42 pm / Haga un comentario

Un promedio de 1.000 comensales atenderá diariamente el Centro de Cultura Alimentaria y Nutricional Las Turas, inaugurado por el Ministerio para la Alimentación este jueves en Barquisimeto, en Lara, estado del Centro-Occidente del país.

Esta información la dio a conocer Gabriela Delgado, una de las coordinadoras del centro alimentario y vocera del Consejo Socialista de Trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición, durante la inauguración del espacio situado en la calle 29 con esquina de la carrera 22, que cumplirá funciones de restaurante para la ciudad crepuscular.

«Se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados, en el que pueden comer 73 personas a la misma vez sentadas en cómodas sillas y mesas, y que tiene una capacidad para atender hasta 1.000 comensales diariamente», aseveró Delgado durante la inauguración del restaurante.

Señaló que este centro, además de restaurante, también funcionará como espacio para la formación nutricional a través de la Escuela Venezolana de Alimentación. Igualmente funcionará un local para la venta de libros de formación alimentaria.

«Ofertará al pueblo desayunos, almuerzos y meriendas a precios justos, rescatando la gastronomía del estado Lara»,  indicó que en este nuevo espacio tendrán la oportunidad de ahorrarse entre un 35% y 50 %, en comparación con los precios de desayunos y almuerzos en restaurantes privados de la ciudad. (Prensa Comando BCH-Lara)

Dijo que en el nuevo restaurante se «consiguen precios realmente justos, comida de calidad, que nutre y que rescata la gastronomía venezolana», especialmente la larense.

Orlando Noguera es uno de los barquisimetanos que estrenó este jueves el nuevo restaurante de la ciudad. Noguera almorzó carne mechada con arroz y una ensalada, una sopa de vegetales y un jugo de parchita.

«Un almuerzo sabroso, balanceado y económico», expresó Noguera antes de disfrutar un helado como postre, adquirido en un local de Lácteos Los Andes, abierto en este mismo restaurante.

Marilín D´Luca, directora del Instituto Nacional de Nutrición, presente en el acto, señaló que el centro alimentario del Programa Venezuela Nutritiva es el restaurante número 11 que se inaugura en el país y quedan por abrir entre finales de este año y principios de 2016 otros 11 centros alimentarios.

Explicó que el espacio donde funciona el nuevo centro, de 1.000 metros cuadrados, fue recuperado por el Gobierno Nacional. Anteriormente el local funcionaba como Centro de Alimentación para Adultos Mayores. En este segundo semestre del presente año fue refaccionado y reacondicionado como centro de cultura alimentaria, que se define como alimentación 4S: Sana, segura, sabrosa y soberana, parte de la filosofía del programa Venezuela Nutritiva. (Texto AVN)

Ofrecerán alimentación de calidad a los larenses

Ofrecerán alimentación de calidad a los larenses

Los platos se ofrecen a precios justos

Los platos se ofrecen a precios justos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.