Noticias

28.Feb.2016 / 11:06 am / Haga un comentario

Con la preparación de 120 hectáreas para la siembra de 20 mil plantas y la adecuación de cuatro lagunas para la cría de cachamas, este sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se sumó al Plan Agroproductivo Zamora-Bicentenario para la producción de alimentos en el estado Lara.
En el Fuerte Terepaima efectivos de la FANB realizaron una jornada de siembra, junto a la diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria en el estado Lara, Carmen Meléndez y el presidente de Corpolara Comandante Luis Reyes Reyes; durante la jornada supervisaron la capacidad instalada de estos espacios en los que se desarrollan unidades de producción, obedeciendo al plan que inició este sábado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La también Madrina de Lara señaló que durante esta semana el ministro para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, instruyó a los comandantes de las zonas operativas de Defensa Integral a nivel nacional sobre el inicio de «este plan de siembra que va a contribuir al autoabastecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y también de nuestro pueblo», dijo.
«Todas las comunidades de los alrededores de nuestro fuerte, de nuestras instituciones militares, a lo largo y ancho del país, van a contribuir al primer motor agroalimentario y de la producción», indicó la parlamentaria, quien resaltó el aporte de los soldados en el cumplimiento de este lineamiento del Jefe de Estado.
Indicó que se trata de 120 hectáreas para producir frutas y hortalizas, de las 4 mil que conforman el fuerte, además que en estos espacios ya hay animales de los cuales se obtiene queso de cabra y carne, además de diferentes rubros «que van a fortalecer la economía productiva, tanto de la FANB como de nuestro pueblo», dijo la parlamentaria.
En el Fuerte Terepaima se siembra alimentos tales como: parchita, piña, tomate y lechuga, para lo cual trabajan aproximadamente 6 mil quinientos hombres y mujeres, declaró Meléndez, quien recordó que desde el año 2014 funciona AgroFANB, conformada por más de 13 predios que estaban abandonados en diferentes estados del país y que actualmente están abasteciendo a la institución militar.
Insistió en que «este plan es ejemplo de unión cívico militar» y que obedece al artículo 328 de la Constitución Nacional, que obliga a la FANB a participar activamente en el desarrollo nacional, y por otra parte invitó a todo el país a sumarse al plan de producción de alimentos y a la activación de los 14 motores implementados por el Jefe de Estado para contrarrestar la guerra económica.
La parlamentaria finalizó convocando a las comunidades larenses a participar este domingo en el inicio del plan de siembra de los cien días de los patios productivos. «Yo los invito a trabajar, a pesar de la coyuntura que estamos viviendo; unidos vamos a trabajar para vencer». (Prensa CM/ Sandra Jiménez/Fotos Adán Mogollón).

Inspeccionaron inicio del plan de siembra en el Fuerte Terepaima

Inspeccionaron inicio del plan de siembra en el Fuerte Terepaima

FANB comprometidos con producción de alimentos

FANB comprometidos con producción de alimentos

Activados con el motor agroalimentario

Activados con el motor agroalimentario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.