Noticias

Comunidades del estado Lara ya se han sumado a la actividad productiva en el ámbito de la agricultura urbana, cumpliendo con las diferentes etapas enmarcadas en los 100 días de la siembra en espacios citadinos.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) visitó la Base de Misiones ubicada en el sector de La Apostoleña, en la parroquia Juan de Villegas, al Oeste de Barquisimeto.

Informó que los habitantes de esta populosa zona ya han sembrado diferentes rubros, 13 en total, a fin de beneficiar a la comunidad con las verduras y hortalizas que allí se cosecharan.

“Estamos cumpliendo con los primeros 100 días de la agricultura urbana, una propuesta promovida por el Presidente de la República Nicolás Maduro, como parte de la puesta en marcha de la economía productiva popular”, comentó.

Reyes destacó que el objetivo de la agricultura urbana es sembrar y cosechar diferentes rubros alimenticios para el beneficio directo del grupo familiar, sin necesidad de gastos en canales y sistemas de distribución, y llevando el alimento directo a la comunidad.

Dijo que los interesados en integrarse al movimiento popular y económico de la agricultura urbana, deben inscribirse como agrourbano en los diferentes Infocentros o también a través de la página en Internet del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Los agrourbanos podrán ser beneficiados con semillas, herramientas para sembrar y cosechar, productos para fumigación, entre otros servicios para el óptimo desarrollo de la agricultura urbana. “Se ha calculado que en tres metros cuadrados de siembra, se pueden producir tres kilos, dependiendo del rubro”, agregó Luis Reyes.

Además, manifestó que todo aquel venezolano o venezolana que posea patio en su casa, no  sólo puede sembrar: también puede animarse a la cría de gallinas, conejos o codornices. “Somos un pueblo trabajador y salimos adelante ante cualquier circunstancia”, comentó el presidente de Corpolara.

Reyes Reyes, durante la visita a la Base de Misiones estuvo acompañado por el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Luis Jonás Reyes quien invitó a los larenses a unirse a esta actividad económica y productiva. (Prensa Corpolara)

El presidente de Corpolara y el diputado del CLEL se unieron a la siembra

El presidente de Corpolara y el diputado del CLEL se unieron a la siembra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.