Noticias

11.Mar.2016 / 12:22 pm / Haga un comentario

Dándole cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de reorientar y unificar la red pública de distribución de alimentos para atender a la población de manera directa, sin intermediarios y para acabar con las mafias de bachaqueros, fue instalado en el estado Lara el Sistema Unificado para la Distribución de Alimentos.

El Estado Mayor Estadal para el Sistema Popular de Distribución de Alimentos estará conformado por los Alcaldes Bolivarianos, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, representantes del MINPPAL y entes adscritos, ZODI, SUNDEE, SUNAGRO, PSUV, Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola, Frente Francisco de Miranda, comunas entre otras instituciones socialistas.

Así lo dio a conocer, el Diputado Luis Jonás Reyes, quien agregó que este sistema de atención casa a casa se activará inicialmente en comunidades pilotos de cada uno de los 9 municipios y, en la medida en que se consolide, se expandirá a todas las comunidades del estado.

Se espera que el plan piloto inicie este sábado 12 de marzo, y será tarea de los alcaldes junto a los representantes de las estatal alimentarias, definir los abastos que serán tomados como Centros de Acopio y la disponibilidad de transporte con la que cuentan para ir con los insumos casa por casa, junto con voceros del pueblo organizado, en cada parroquia.

«Disminuir colas en los comercios, fortalecer la distribución con la comunidad y estrechar el trabajo del poder popular con las alcaldías y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que los alimentos lleguen a los hogares sin intermediarios, proteger los derechos del pueblo y desmontar la guerra psicológica de la derecha» fueron los beneficios planteados por Reyes a través de este sistema.

Finalmente los integrantes de este nuevo modelo coincidieron en la importancia de que el pueblo se sume al modelo productivo impulsado por el Ejecutivo Nacional, para acabar con los intermediarios y las antiguas prácticas que convertían los alimentos del pueblo en mercancía para el capitalismo. (Prensa Mercal Lara)

"Los alimentos deben llegar sin intermediarios"

«Los alimentos deben llegar sin intermediarios»

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.