Noticias

13.Mar.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Con el objetivo de seguir garantizando la calidad de vida de los larenses y cumpliendo con los lineamientos que se emiten desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Jefatura Estadal de Mercal Lara, junto a un equipo multidisciplinario que integra el Estado Mayor Estadal, dieron inicio al Plan Piloto del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a través de las modalidades de Mercados Comunales y Distribución Casa por Casa.

La actividad central se realizó en la comunidad Francisco Tamayo de la parroquia Juan de Villegas en el municipio Iribarren, donde se atendieron 460 familias con unas 5,9 toneladas de alimentos, la misma estuvo encabezada por el Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes, quien estuvo acompañado por la Jefa Estadal de Mercal Lara, Nairodis Arena, el Diputado del Consejo Legislativo,  Luis Jonás Reyes Flores, Frente Francisco de Miranda, INN, Unamujer, y el poder popular organizado.

Reyes Reyes, destacó que “están cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, como parte de la reestructuración de la Misión Alimentación, por esta razón, estamos implementando este nuevo sistema que busca combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación de los alimentos, por ello todos los entes que integran la Misión Alimentación, ahora formarán parte de un sistema unificado de distribución para hacer llegar los alimentos directamente al pueblo”.

En esta primera fase fueron beneficiados un total de 4.459 núcleos familiares de la entidad larense, aseguró Reyes Reyes.

Por su parte, Nairodis Arena Jefa en Mercal Lara, manifestó su satisfacción por el civismo y el compromiso demostrado por las instituciones y el poder popular durante la jornada, “es importante que nuestras instituciones y el pueblo se unan para cumplir con la meta encomendada por el Gobierno Bolivariano, es destacable el nivel de organización del pueblo y de las mujeres de la patria para hacer de estas jornadas una realidad, Mercal Lara, seguirá presto a servirle a nuestro pueblo en la medida que trabajemos en forma organizada y en conjunto, solo así podremos garantizar el éxito”, afirmó.

En el estado Lara, Mercal realizó 15 jornadas, de las cuales  6 se desarrollaron bajo la modalidad del Plan Piloto Casa por Casa y 9, a través de los ya acostumbrados Mercados Comunales. Las jornadas de distribución Casa por Casa se ejecutaron en los municipios Iribarren, Palavecino, Urdaneta,  Morán, Crespo y Andrés Eloy Blanco, mientras que los Mercados Comunales se desplegaron por los municipios Iribarren, Torres y Simón Planas.

Además de estas jornadas se dio continuidad al sistema de distribución de Mercado Comunal Casa por Casa que se viene realizando en el municipio Torres, donde se distribuyeron 5,9 toneladas de alimentos, beneficiando a 600 familias de la Comuna Hermes Chávez.

El Pueblo agradece la nueva modalidad

La señora María Barrada, habitante de la comunidad Francisco Tamayo, destacó su satisfacción por esta modalidad de distribución de alimentos, “es muy bueno este sistema porque nos traen el alimento a nuestra casa, así evitamos estar de madrugada en colas por horas, y podemos adquirir nuestros alimentos sin tantos inconvenientes y a precios más que accesibles”, culminó.

Es así como Mercal Lara, en conjunto con el apoyo de las instituciones del Estado, los entes de la Misión Alimentación y el Poder Popular, siguen trabajando arduamente para proteger el derecho a la alimentación del pueblo larense y cumplir con el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. (Fin / Prensa Mercal Lara)

IMG_20160312_101753

Estado Mayor Estadal de la alimentación desplegado en toda la entidad larense

Estado Mayor Estadal de la alimentación desplegado en toda la entidad larense

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.