Juventud

2.Abr.2016 / 12:53 am / Haga un comentario

Osío: “Ley de Impunidad alienta la impunidad y acciones violentas”

Osío: “Ley de Impunidad alienta la impunidad y acciones violentas”

Integrantes de la juventud del Partido Socialista de Venezuela, en el estado Lara (JPSUV Lara), manifestaron su rechazo a la que llaman Ley de Impunidad, instrumento jurídico aprobado por la bancada opositora de la AN bajo el nombre de Ley de Amnistía y Pacificación Nacional.

Saúl Osío, coordinador regional de la JPSUV, indicó que la aprobación de dicho instrumento no merece menos que el rechazo del pueblo venezolano por tratarse de un “adefesio legal que no es más que una justificación más para poder cometer delitos y validar todas las atrocidades que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la derecha ha venido ejecutando con el fin de conseguir el golpe de Estado, cosa que como organización política y pueblo organizado rechazamos de forma contundente”.  Anunció que la JPSUV Lara, junto a los diputados del Bloque de la Patria, se declaran en movilización permanente.

“La aprobación de esta ley que perdona delitos como las estafas inmobiliarias, las estafas bancarias, asesinatos durante los episodios de violencia que a lo largo de la historia, la derecha venezolana ha impulsado, queden impunes; de igual forma rechazamos que esta ley ha sido aprobada sin haber sido debatida con el pueblo”, destacó Osío.

Por otra parte, también manifestó el rechazo de la organización que representa a los hechos ocurridos en el estado Táchira, donde fueron asesinados dos jóvenes funcionarios policiales. “No es casualidad que estos acontecimientos hayan ocurrido en ese estado que ha sido históricamente el foco más destacado de paramilitarismo en el país”, analizó el dirigente juvenil.

_______________________________________________________________________________________________

¿QUIÉNES SE BENEFICIAN CON LA LEY DE AMNISTÍA?

FUENTE: TELESUR

Leopoldo López: Exalcalde del municipio Chacao en el estado Miranda y ex precandidato a la presidencia de Venezuela. Fue inhabilitado por su vinculación a hechos de corrupción, violencia y desestabilización. Promotor de las guarimbas o protestas violentas registradas en Venezuela durante el año 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas.

Antonio Ledezma: Exalcalde metropolitano de Caracas, arrestado el 19 de febrero de 2015 por orden de la Fiscalía General de Venezuela, por su participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. Se le acusa de conspiración y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Guillermo Zuloaga: Expresidente de Globovisión. En mayo de 2009 las autoridades venezolanas allanaron una de sus propiedades donde escondía 24 vehículos para supuestamente venderlos con sobreprecio. El 25 de marzo de 2010 fue arrestado por ofensa y vilipendio contra el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y divulgación de hechos falsos, al asegurar que el mandatario había ordenado disparar a la población durante el golpe de Estado de año 2002.

José Rafael Pérez Venta: Trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años. En agosto de 2015 fue arrestado por su presunta implicación en el asesinato y descuartizamiento de la venezolana Liana Aixa Hergueta, de 53 años. En sus declaraciones aseguró que el general retirado Antonio Rivero (opositor al Gobierno venezolano) lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos.

Nelson Mezerhane: El 4 de noviembre de 2005 el empresario fue imputado como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del fiscal Danilo Anderson, en 2004. Era dueño del Banco Federal, institución que en junio de 2010 fue sometida a un proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Bancos, tras comprobar una serie de irregularidades en el manejo de la institución

Lorent Saleh: Dirigente y miembro fundador de la «ONG» Operación Libertad. Fue entregado el 4 de septiembre de 2014 a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Cristóbal, y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia. Fue encarcelado por su participación en las acciones desestabilizadoras en el estado Táchira en 2014.

/Giovannina Rodriguez Torcate


                                            
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.