Noticias

18.May.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa desarrollará el domingo 22 una jornada de registro de nuevos miembros en todas las plazas Bolívar de las capitales del país

Prensa CM/18.05.16/Sandra Jiménez.- El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, conformado actualmente por 10 mil hombres y mujeres que integraron las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participará este sábado en los ejercicios militares que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en defensa de la soberanía y la paz.

La coordinadora del Bloque de la Patria en Reserva Activa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, señaló que el llamado que hizo el Comandante Presidente a una movilización el día sábado será una práctica general cívico-militar: “El pueblo tiene que estar preparado, tanto física como psicológicamente, para enfrentar cualquier eventualidad, o a cualquier bota que se le ocurra hollar el suelo de nuestra Patria. Aquí estaremos todos unidos para defenderla”, dijo.

Tras la reunión del Estado Mayor de la Reserva Activa, que se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la FANB (Unefa), en Caracas, Meléndez indicó que los participantes evaluaron posibles escenarios y temas en lo económico, social y político, así como manifestaron su apoyo en forma unánime al Jefe de Estado, a la institución militar y al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

“Han sido víctimas de ataques de la derecha. Hemos visto que el ex presidente Uribe ha intervenido en lo que es sólo responsabilidad de las venezolanas y venezolanos, y ha manifestado pedir colaboración a ejércitos para que intervengan en Venezuela”, condenó la parlamentaria por el Bloque de la Patria, quien se solidarizó además con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y señaló que “el presidente interino, en menos de 24 horas, eliminó ministerios que tienen que ver con las conquistas del pueblo”.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano desea la paz en el territorio nacional y no permitirá la intervención extranjera: “Somos capaces de resolver nuestros problemas;  no necesitamos que nos digan qué debemos hacer, estamos pasando momentos difíciles y no los negamos, nosotros siempre estamos con la verdad y el pueblo lo sabe”, sentenció la también ex Ministra para la Defensa.

“Cuando el clarín de la Patria llame, allí estará la Reserva Activa, apoyando con la experiencia; nosotros que juramos ante la bandera morir si es necesario. La Patria nos está llamando y vamos a estar en la vanguardia, donde diga nuestra FANB, con las asesorías correspondientes, uniéndonos al decreto de emergencia económica, con los comités locales de Abastecimiento y Producción, en la seguridad”, aseguró.

El mismo guión del 2002

Carmen Meléndez se refirió a recientes declaraciones de militares en situación de Reserva Activa: “Hay personas que en tiempos coyunturales salen a criticar al Gobierno y que en su momento debieron hacer muchas cosas y no las hicieron. Somos un país democrático y por eso se han expresado libremente”.

“El pueblo se debe dar cuenta que así fue en el 2002, cuando comenzaron a salir diferentes personajes. Es un plan establecido, un guión. Tenemos varios ejemplos de militares que fueron usados y que después los desecharon, algunos que ahora están condenados por rebelión”, señaló.

Registro de la Reserva activa este domingo

Meléndez convocó a una jornada de inscripción para pertenecer al Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, este domingo 22 de mayo en todas las plazas Bolívar de las capitales del país: “A todos los reservistas, los que hayan pasado por las escuelas militares, los invitamos a sumarse a este gran movimiento en el que tenemos diferentes frentes. La Patria nos está llamando y debemos estar activos”, advirtió.

“Ojalá pudiéramos resolver juntos los problemas del pueblo. En la Asamblea Nacional es lo menos que se discute. Presidente, cuente con el Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa. El que se quiera unir que venga”, concluyó. (Prensa Carmen Meléndez)

10 mil hombres y mujeres integran la nueva organización política

10 mil hombres y mujeres integran la nueva organización política

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.