Juventud

23.may.2016 / 07:58 pm / Haga un comentario

Durante la jornada se instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la industria cultural, el proceso productivo, la identidad juvenil, nuevos lenguajes de la comunicación y nuevas estéticas en lo audiovisual

jpsuv lara

Este martes 24 de mayo, en el Museo de Barquisimeto y a partir de las 08 de la mañana, se llevará a cabo la Convención Nacional Juvenil, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), con el propósito de socializar e intercambiar experiencias creativas y productivas que aporten a la construcción cultural de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

La actividad, que busca generar un encuentro entre jóvenes para la reflexión, creación cultural y comunicacional, se replicará en los 24 estados del país, dándole fuerza a la cultura con el propósito de ganar la mayor intención de voluntades que generen propuestas y se logre la creación de una plataforma juvenil en el ámbito de la cultura.

Flora Ovalles, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, informó que para este encuentro están convocados a participar todos los sectores involucrados en el ámbito cultural: “música, teatro, artesanía urbana y tradicional, producción audiovisual, producción textil, producción gráfica, artes urbanas, circo, danza, gastronomía, arquitectura, literatura, artes plásticas, entre otras”.

Durante la jornada se instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la industria cultural que tenemos y necesitamos, la identidad juvenil y hegemonía cultural de la Revolución, diagnóstico del proceso productivo por sector vinculado a la cultura, nuevos lenguajes en el campo de la comunicación y nuevas estéticas en el campo de la producción audiovisual.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano se propone visibilizar el potencial creativo de la juventud revolucionaria en el área de la producción cultural y comunicacional, así como dialogar sobre la construcción de nuevos códigos y narrativas que contribuyan a fortalecer la identidad revolucionaria de la juventud.

La invitación – agregó Ovalles – es para todos aquellos comunicadores populares, comunitarios, alternativos, y jóvenes interesados en contribuir a la construcción de propuestas que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas, orientadas a la promoción de experiencias y talentos referentes de la juventud revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.