Noticias

25.May.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Más de medio millón de bolsas de comida se han distribuido a lo largo y ancho del estado Lara, gracias al despliegue del sistema de distribución de alimentos, promovido por el Gobierno Nacional.

Luis Jonás Reyes, coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación en el estado Lara, informó que en todo el territorio larense se han entregado 519.046 bolsas de comunidad a numerosas comunidades de los nueve municipios que integran la entidad crepuscular.

En una rueda de prensa efectuada en la sede la de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Reyes Flores declaró que el Gobierno Nacional continúa trabajando de manera intensa con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para seguir abarcando más territorio e ir solucionando detalles.

El coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación en Lara, quien además es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), informó que los centrales azucareros Río Turbio y La Pastora (ambos ubicados en tierras larenses), manifestaron su disposición de unirse al sistema de distribución de alimentos.

En este orden, comentó que reconocidos locales comerciales dedicados a la distribución y comercialización de productos alimenticios y de otros rubros, también van a acoplarse al sistema en cuestión. “En Barquisimeto ya acordamos con Makro y Kleo´s, entre otros comercios, cuyos representantes están dispuestos a incorporarse al sistema”, dijo.

Luis Jonás Reyes Flores destacó que en el estado Lara continúa la organización popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Especificó que, hasta ahora, se han conformado 780 CLAP, los cuales ya han recibido la respectiva dotación de alimentos.

Balance semanal

El diputado del CLEL informó que el pasado fin de semana, se cumplieron 232 jornadas casas por casa en 48 parroquias de todos los municipios larenses, lo que significa unas 57.439 familias atendidas y 550 toneladas de alimentos distribuidas.

“Estamos satisfechos con lo cumplido y seguiremos atendiendo al pueblo de Lara. Con el apoyo de las comunidades organizadas en los CLAP”, comentó Reyes Flores.

“Todos los fines de semana seguimos activos con las jornadas casa por casa”, dijo Luis Jonás Reyes

“Todos los fines de semana seguimos activos con las jornadas casa por casa”, dijo Luis Jonás Reyes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.