Juventud

12.jun.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Comunicadores del estado Lara recibieron formación y lograron fortalecer sus conocimientos en el área digital, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI)

Roraima Mujica destacó estrategias aplicadas en la publicidad para fortalecer campañas políticas

Roraima Mujica destacó estrategias aplicadas en la publicidad para fortalecer campañas políticas

Bajo la premisa ‘no hay comunicación sin estrategia’ comunicadores sociales populares, especializados en comunicación digital de los distintos movimientos sociales, instituciones y colectivos junto al equipo nacional de comunicación digital del MIPPCI, se encontraron en asamblea general en los espacios del Monumento Nacional Flor de Venezuela para disertar sobre políticas comunicacionales ante la coyuntura política que asedia la región suramericana.

La actividad promovida por el equipo político comunicacional de la región permitió no solo el debate de las ideas, sino que fortaleció el uso de espacios formativos en el área comunicacional en los que destacan los talleres impartidos por Omar Ávila (MIPPCI) y Roraima Mujica (coordinadora estadal de comunicación y Propaganda Jpsuv y directora del periódico Ciudad BQTO) para el fortalecimiento de las estrategias comunicacionales empleadas en el ámbito 2.0 en las áreas de mercadeo, publicidad y marketing político.

Roraima Mujica destacó la importancia de estos encuentros puesto que permitan vislumbrar a la comunicación digital actual como algo que trasciende de las redes sociales gracias al empoderamiento que desde la militancia y el activismo se ha logrado en estos espacios, por lo que se hace necesario –aseveró- convertir estas tácticas en herramientas útiles para las instituciones, comunidades y demás organizaciones sociales.

En ese orden Omar Ávila del equipo de redes sociales del MIPPCI, indicó que los comunicadores deben implementar estrategias desde las necesidades de cada uno de los sectores que representan, pero siempre difundiendo mensajes que contribuyan o destaquen el trabajo que se está realizando en Venezuela. Asimismo informó que el objetivo de estas asambleas es reconocer los elementos que distinguen a las comunidades de comunicadores a fin de desenmascarar el paraperiodismo que actúa desde las redes sociales, indicó. | GRT

Comunicadores debatieron el uso de la comunicación digital y las redes sociales como una herramienta para coadyuvar a la veracidad informativa contra las campañas mediáticas de desinformación

Comunicadores debatieron el uso de la comunicación digital y las redes sociales como una herramienta para coadyuvar a la veracidad informativa contra las campañas mediáticas de desinformación

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.