Noticias

20.Jun.2016 / 10:40 pm / Haga un comentario

104 familias recibieron el título de propiedad de su vivienda, construida en diferentes parroquias del municipio Iribarren, a través de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) como parte de la agenda de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En un acto celebrado en las áreas externas de la mencionada institución, los beneficiarios firmaron y recibieron el título de propiedad de su nueva casa de manos de Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara.

Informó Reyes que, en total, 473 personas, gracias al Gobierno Bolivariano, disfrutan de un techo propio, un espacio digno para vivir de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y lavadero.

“El Gobierno revolucionario continúa dignificando al pueblo con viviendas que cubren las necesidades de la familia y en Lara estamos construyendo 18 mil”, informó el presidente de Corpolara, quien además aseguró: “para Henri Falcón construir viviendas no es prioridad”.

Sobre el tema, dijo que el actual gobernador de Lara sólo se preocupa en hacer distribuidores viales y pintar murales, dejando en total abandono ámbitos tan importantes como la salud, la seguridad, la vivienda, y la atención a los más necesitados.

“Pagamos por nuestras casas”

Osmairyn González, habitante del sector Prados del Norte en la parroquia El Cují, agradeció el apoyo de Corpolara para la consecución de su nueva casa, la cual obtuvo luego de inscribirse en el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que los beneficiarios van a pagar, lo justo, por su vivienda para así apoyar el levantamiento de nuevos hogares y dar la oportunidad a familias humildes en poseer un techo propio. “Todos tenemos derecho a un hogar y hoy ese derecho lo garantiza la revolución”, destacó.

Luis Reyes Reyes informó que las casas tienen un valor de Bs. 140 mil y que, dependiendo del resultado del estudio socio-familiar, las cuotas son sumamente cómodas. “Para nosotros la vivienda es una necesidad social y no un compromiso mercantil, tal y como lo quiere la oposición, cuyos representantes quieren hipotecar a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, comentó.

Las 104 casas entregadas por la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara fueron construidas en las parroquias Juan de Villegas, El Cují y Catedral de la jurisdicción de Iribarren: 18 en Valles de Mamón, 8 en Los Olivos I, 15 en José Faustino (Pavia Abajo), 14 casas en Villas de La Pradera, una en Villa Productiva, una en Pueblo Nuevo II, dos viviendas en Los Ángeles I,  siete en Tierra Prometida, cuatro viviendas en El Manzano, dos en el sector 19 de abril (Norte), y 12 en Prados del Norte. (Prensa Corpolara)

"Con alegría seguimos cumpliendo con el desafío de Chávez: La Gran Misión Vivienda Venezuela" dijo Reyes Reyes

«Con alegría seguimos cumpliendo el desafío de Chávez: La Gran Misión Vivienda Venezuela» dijo Reyes Reyes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.