Noticias

14.Jul.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Alrededor de 37 mil familias del municipio Palavecino se abastecen de alimentos semanalmente a través de sistema de distribución, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y con la compra directa en locales comerciales privados.

Víctor Delgado, representante del Estado Mayor Municipal de Alimentación en la jurisdicción de Palavecino, informó que en el mencionado municipio habitan aproximadamente 40 mil familias, por lo que una gran mayoría de sus residentes adquieren productos alimenticios todas las semanas.

Explicó, como ejemplo, que seis de los locales comerciales privados más grandes de Palavecino, cada uno, atienden alrededor de mil personas a diario, lo que significa un promedio de treinta mil (30.000) personas de lunes a viernes. “Estos establecimientos reciben de manera constante productos de primera necesidad con precios regulados”, comentó.

Sobre el particular, Delgado manifestó que mediante el constante trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se abastecen siete mil familias cada semana, cuyos integrantes reciben un combo de comida con diferentes productos de primera necesidad: harina, arroz, aceite, huevos, pollo, sardina en lata, leche en polvo, azúcar, aceite, papel sanitario, jabón en polvo, entre otros rubros. “El  peso ideal del combo es de 17 kilos”, agregó.

Destacó que el Sistema de Distribución de Alimentos distribuye en Palavecino a través del Mercal de Coco e´ Mono, Mercal de La Puerta, Mercal de las Bases de Misiones, Bodegas Pdmercalitos y el PDVAL de Tarabana. Agregó que también se logran acuerdos con comerciantes privados a fin de adquirir una cuota de sus productos para asignarlos a la distribución y venta organizada por los CLAP.

Víctor Delgado además informó que en las próximas semanas aumentará considerablemente el número de familias atendidas en todo Palavecino, ya que el Gobierno Nacional asignó más inversión para el sistema de distribución de alimentos. (Prensa Psuv Palavecino)

Los combos son organizados  por las mismas comunidades

Los combos son organizados por las mismas comunidades

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.