Noticias

En la entidad larense afectados por el uso fraudulento de sus datos personales, tales como nombres, apellidos, firmas, huellas registradas en la recolección de firmas que practicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la solicitud del Referendo Revocatorio al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, instalaron el Comité de Víctimas Anti – Fraude, así lo declaró el coordinador estadal electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocero político del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara, Iván Lugo.

Explicó que la convocatoria para la creación del Comité de Víctimas Anti-Fraude por usurpación de firmas para solicitar referendo revocatorio fue realizada por 280 afectados y afectadas, quienes denunciaron ante la Fiscalía Superior el uso de sus datos y firmas por parte de la MUD, “está calificado como un inmenso fraude contra los venezolanos y venezolanas lo que ha venido haciendo la MUD en el país, en su intento por revocar a nuestro legítimo presidente constitucional Nicolás Maduro”.

“En el estado Lara no sabemos con exactitud cuántas personas se sumarán al proceso de denuncias, pero si manejamos la información que aparecen registrado hasta fallecidos y de los 65 mil firmantes que la mal llamada MUD presentó para validar las firmas, en Lara, solamente 25.243 personas validaron sus firmas, vale decir que de esa población solamente el 30% validó su firma, mientras que el resto el 70% de los que aparecen como firmantes no acudieron a la validación, por lo que no estamos al tanto de cuántos de esos ciudadanos también fueron utilizados para intentar legalizar el fraude de la MUD”, aseguró Lugo.

Este comité de Víctimas Anti – Fraude mantendrá la progresividad de las denuncias y demandas ante las instancias pertinentes; el comité, en su estructura, lo conforma los 280 denunciantes representados por cinco voceros y grupo de abogados como asesores legales, muchos de estos últimos también víctimas.

Manifestó Lugo que el comité se ha venido instalando en todos los estados del país e hizo el llamado a los venezolanos y venezolanas a revisar y denunciar cualquier usurpación de sus datos ante los entes pertinentes.

Por su parte, Rafael López, miembro del PSUV y GPP, también víctima, denunció: “este gran fraude no se puede aceptar, como es posible que militantes con firmeza revolucionaria, patriótica y plena para con nuestro proyecto bolivariano aparezcan como firmantes, por lo que deben aplicarse las leyes en nuestra defensa”. (Prensa Psuv Lara)

"Las renuncias han sido remitidas a Caracas"

«Las denuncias han sido remitidas a Caracas»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.