Juventud

18.Ago.2016 / 10:26 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (1)

Bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Lara, se llevó a cabo en Sanare la acostumbrada reunión «Martes de mujeres», actividad orientada a potenciar las capacidades productivas de las mujeres de esa jurisdicción larense.

En el encuentro se contó con la participación de la coordinadora de MinMujer  en el estado Lara, Desiree Daza; el miembro del Buró regional del Psuv, Saúl Osío; la presidenta de la Cámara Municipal de Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza; María Milagros Rodríguez, representante de las mujeres en el Congreso de la Patria capítulo AEB; Wilmer Granadillo, responsable de la activación productiva del Psuv Sanare; Gaudi García, productora de la zona, y Genara Puerta, luchadora social.

Estos encuentros buscan fortalecer y reafirmar el papel participativo y protagónico de la mujer sanareña, y venezolana en general, en la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional.

Desiree Daza  invitó a las presentes a utilizar la “inventiva” de las mujeres para ejecutar mecanismos que permitan superar la coyuntura que atraviesa la nación. “Es importante realizar un mapeo productivo que permita reconocer y resaltar las potencialidades del estado, así como las necesidades propias de la población de Sanare”.

Resaltó la labor que tiene las mujeres en esta guerra no convencional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  como supervisoras de que los alimentos lleguen a cada familia, y articulando en materia de producción local.

Cabe resaltar que el encuentro contó con el apoyo de colectivos de mujeres del municipio AEB, Cocineras de la Patria, Madres del Barrio, COPPNA, Barrio Tricolor, y todas las mujeres insignes, luchadoras, chavistas y con ímpetu productivo de Sanare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.