Juventud

29.Ago.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

Desde la Alcaldía de Iribarren hay un plan para generar violencia en diferentes sectores de Barquisimeto, aseguró el diputado por el Bloque de la Patria, Willian Gil, este lunes mediante una entrevista vía telefónica.

“Tenemos informaciones sobre un plan más de la ultraderecha para generar zozobra y caos en la población, mediante la activación de los  sectores más violentos para iniciar lo que ellos llaman “resistencia activa”, utilizando el método OTPOR usado en países del Este de Europa como Serbia, Yugoslavia, Ucrania, entre otros. Nosotros, desde la bancada del Bloque de la Patria, no permitiremos que nuevamente apliquen en Venezuela dichos métodos, para repetir la época de las guarimbas e incentivar un nuevo golpe de Estado para derrocar al Gobierno Bolivariano”, dijo Gil.

Willian Gil finalizó resaltando que “nosotros nos mantenemos en pie firme en la calle, de manera pacífica, realizando gobierno de calle en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Hacemos un llamado a toda la población a no caer en provocaciones, a no generar hechos de violencia, y al sector democrático de la oposición a deslastrarse de los factores más radicales de la derecha fascista”.

¿Que es Otpor?
La palabra «Otpor» en castellano significa «Resistencia». Fue tomada por un movimiento juvenil de derecha que operó y aún sigue muy activo en Serbia. Su objetivo inicial fue desarrollar una feroz campaña en las calles, utilizando los medios de comunicación masiva y las redes sociales para derrocar, en el año 2002, al entonces presidente constitucional de ese país, Slobodan Milošević. Al comienzo esta agrupación operó en la Universidad de Belgrado, y en la actualidad sus actividades se realizan en las sedes que poseen en toda Europa y a través de redes que incluyen vinculación con jóvenes en América, incluyendo Venezuela. Otpor se dedica al adiestramiento de jóvenes para que conozcan y manejen «códigos, métodos y reglamentos para servir a la causa de organizaciones secretas», la mayoría de ellas vinculadas a acciones conspirativas, generadoras de violencia física, psicológica y neo terrorismo, con la intención de derrocar gobiernos utilizando la denominada «presión social» y los ya conocidos métodos de acción no violenta (pero violenta en la práctica) de Gene Sharp. El financiamiento de Otpor por parte del Departamento de Estado norteamericano es conocido en los sectores políticos internacionales. Fuentes confiables señalan que muchos líderes visibles, para entonces jóvenes, de organizaciones políticas venezolanas como Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo tiempo, recibieron instrucción directa o indirectamente de Otpor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.