Noticias

El Consejo Nacional de Economía Productiva como espacio de encuentro y de diálogo entre el Ejecutivo Nacional, representado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministros del área de la economía, el empresariado grande, mediano y pequeño del sector agrícola, minero, petrolero, agroindustrial, industrial y de servicios, dirigentes de los trabajadores, académicos y economistas, expresa a la nación venezolana lo siguiente:

Los valores de la democracia referidos al debate entre diferentes opciones políticas, la pluralidad de pensamiento, el respeto y la tolerancia con el adversario y el ejercicio de soberanía y protagonismo del pueblo, son irrenunciables e imprescriptibles.

Estos son la principal garantía de que el desenvolvimiento de la vida venezolana como sociedad humana transcurra de manera civilizada y pacífica. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999, es depositaria, como ley fundamental que nos obliga a todos y todas, del carácter profundamente democrático y participativo de nuestro sistema político.

Las controversias políticas deben dirimirse bajo los valores de la democracia, siempre será oportuno, necesario y obligante, el diálogo entre los actores políticos, sociales, económicos y culturales, independientemente de las diferencias ideológicas, religiosas o filosóficas. Es así, como el diálogo se constituye en un mecanismo civilizado para evitar la violencia y, con ello, la absurda posibilidad de pérdida de vidas humanas.

Ratificamos nuestra profunda convicción de que nuestra gran nación seguirá siendo un territorio de paz, esperando que el liderazgo de la República en todas sus expresiones como sociedad esté a la altura del momento histórico para trabajar por el diálogo, la convivencia civilizada y pacífica, el apego a los valores de la democracia y el respeto a nuestra Constitución.

 

En Caracas, a los 30 días del mes de Agosto de 2016

COMUNICADO DEL CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA PRODUCTIVA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.