Noticias

16.Sep.2016 / 10:42 am / Haga un comentario

«Le deseamos un feliz cumpleaños a Barquisimeto. Todos los años seguiremos celebrando este día con su música, con su canto, con su gente guara», dijo la diputada por el estado Lara, Carmen Meléndez, quien felicitó también al periódico Ciudad Barquisimeto en su primer aniversario

El pueblo del estado Lara celebró el 464° aniversario de Barquisimeto con un Concierto Crepuscular por la Paz, que se desarrolló en el Monumento Nacional Flor de Venezuela, y en el que se realizó un paseo por los principales temas musicales que caracterizan a esta entidad.

La diputada (AN) del Bloque de la Patria por el estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, organizó y encabezó la actividad, durante la cual expresó que lo que más le gusta de Barquisimeto «es su gente, su amabilidad, su brillo, sus monumentos» y resaltó que la intención de este concierto fue la de celebrar una noche especial junto al pueblo.

«Le deseamos un feliz cumpleaños a Barquisimeto. Todos los años seguiremos celebrando este día con su música, con su canto, con su gente guara», dijo, y felicitó  al periódico Ciudad Barquisimeto en su primer aniversario, que también se celebró con este concierto.

El repertorio inició con el grupo Formación Larense, que interpretó temas del folclor del estado; seguido de Onda Guara, así como participantes de Corazón Llanero Infantil, junto al grupo Soberanía Criolla de la Guardia Nacional Bolivariana, además de los grupos Mezticanto, Mestizos y Radio Candela, para culminar con Bayven, que puso la nota movida de la noche.

Katherine Caripá, presidenta de la Fundación Fondo Editorial Letras de Lara, indicó que este concierto se dedicó a todos los barquisimetanos y barquisimetanas, para exaltar la cultura musical de la ciudad, el amor por la lectura y las características de sus moradores: «Somos buenos ciudadanos, gente cordial, que abre las puertas de su casa, que come un buen dulce, que escucha buenas canciones».

Resaltó que el diario Ciudad Barquisimeto, uno de los productos de la fundación, «viene a llenar un espacio que estaba abierto en el estado Lara, el de un medio de comunicación para llevar al pueblo otra forma de hacer información, de hacer noticia. Hoy en día, después de un año, puedo decir que se parece más al barquisimetano, al larense», dijo.

Roraima Mujica, directora del diario, resaltó que con la actividad musical se hizo un tributo a la paz y que el medio que representa «llegó como un regalo para los barquisimetanos, llegó para quedarse, así como la almiranta Carmen Meléndez. Día a día, este diario va creciendo y madurando, para informar y para formar al larense, con la verdad de Venezuela y del mundo».

Yulmis Parra, proveniente de la Comunidad Socialista Gayones del Pajuizal, de la parroquia Santa Rosa, hizo énfasis en la importancia de este tipo de actividades para resaltar la cultura del estado Lara. «Lo que más me ha gustado es que compartamos en unión, en paz, en hermandad, amor, y que sintamos una fiesta en este nuevo aniversario de la ciudad».

Enrique Vargas, miembro del Viviendo Venezolano Hugo Chávez Frías de Palavecino, expresó que el concierto se realizó «en un espacio liberado por la Revolución, en el que hoy en día está el pueblo de paz, celebrando el cumpleaños de Barquisimeto». Se declaró asiduo lector de Ciudad Barquisimeto: «En los Transbarca, cada vez que tengo oportunidad, lo leo, se lo llevo a mi familia, compartimos y nos permite ver la contraparte de los periódicos burgueses».

A Miyeira Barrios, de la comunidad Gayones de Paujizal, le gustó la presentación de los niños de Corazón Infantil Llanero, «porque ellos son la semilla, el reflejo de cada uno de nosotros», y considera que este tipo de actividad es una buena iniciativa que debe mantenerse, «porque mientras más ocupemos a nuestros niños, menor delincuencia tendremos en el futuro».

David Mejías, quien vino desde la comunidad socialista Guerrera Ana Soto, resaltó que su comunidad se acercó a la Flor a compartir «lo que es fundamental, la cultura, a disfrutar en familia. Debemos enfocarnos en actividades como ésta para erradicar la violencia, para que tengamos la transformación del hombre y la mujer nuevos».

El evento culminó con el tradicional cumpleaños feliz, alrededor de la torta con los principales símbolos de Barquisimeto, y fuegos artificiales que iluminaron la ciudad. (Prensa Carmen Meléndez)

Barquisimeto, tierra de hombres y mujeres alegres

Barquisimeto, tierra de hombres y mujeres alegres

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.