Noticias

21.Sep.2016 / 09:50 am / Haga un comentario

Representantes del Estado Mayor de Alimentación de los estados Zulia, Lara y Falcón se concentraron en la entidad larense para ofrecer avances, aciertos, desaciertos y metas del trabajo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de sus regiones, en el marco del Congreso de la Patria Capítulo Centroccidental de los Clap.

La reunión estuvo encabezada por la coordinadora de los Clap y Gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, junto al presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) Luis Reyes Reyes y el Jefe del puesto de Comando del Estado Mayor Agroalimentario en Lara, Luis Jonás Reyes Flores.

Manifestó, Erika Farías, el importante avance de esta nueva forma de organización social denominada Clap; calificó de muy productiva la reunión, en cuanto, que determinaron los nudos críticos que deben atender para mejorar la funcionalidad de los Clap en los estados Zulia, Falcón y Lara, así como constatar el nivel organizativo de las comunidades que ya se han sumado y están involucrándose, no solamente en la entrega de la bolsa de comida, sino en el ámbito de lo productivo –  agrario, industrial y artesanal.

Informó que entre las metas a lograr, visualizan, la incorporación plena de los Clap para lograr estabilizar la red de distribución de alimentos, así como ir generando las herramientas necesarias que conlleven a la concienciación del pueblo para la defensa integral de la Patria.

“Se ha detectado, en el país, el desarrollo de acciones que hemos venido estado definiéndolas como una guerra híbrida, es decir, con herramientas de la guerra convencional y no convencional, entonces para enfrentar este escenario tenemos a los Clap que además deben formarse para ser multiplicadores de estrategias que permitan la lucha y defensa de nuestra Patria” dijo.

Balance en Lara

El Jefe del puesto de Comando del Estado Mayor Agroalimentario en Lara, Luis Jonás Reyes Flores, al ofrecer balance de acción de los Clap en Lara, aseguró que se han conformado mil ochocientos Clap, “a la fecha hemos venido incrementando el número de jornadas de distribución de alimentos llegando a una sumatoria de 8.328 distribuidas en los distintos municipios, atendiendo tanto a zonas priorizadas como no priorizadas; hemos llegado a 2 millones de bolsas entregadas a las familias larenses”.

“En el ámbito agrícola, tenemos que destacar la esencia y naturaleza de los larenses, en lo que se refiere a sembrar la tierra, y ya tenemos identificados unos 900 patios productivos que se suman a la generación de alimentos para el pueblo” informó.

Los balances de gestión y propuestas definidas en el encuentro, serán llevados al Congreso de la Patria Capítulo Clap, con la presencia del presidente Nicolás Maduro. (Prensa Corpolara)

"Estamos cumpliendo la instrucción del Pdte. Nicolás Maduro: Todo el poder para los Clap"

«Estamos cumpliendo la instrucción del Pdte. Nicolás Maduro: Todo el poder para los Clap»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.