Noticias

25.Sep.2016 / 04:24 pm / Haga un comentario

Con entusiasmo y espíritu revolucionario los equipos adscritos a la Gerencia de Desarrollo Territorial y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) se sumaron a la jornada Cayapa Escolar y siguiendo instrucciones del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, fueron entregados kit de insumos para la limpieza, desmalezamiento y pintura de las escuelas.

El despliegue del equipo de Corpolara para la Cayapa Escolar se llevó a cabo por distintas escuelas ubicadas en sectores de la entidad y contó con la participación del poder popular organizado en UBCh, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales, movimiento bolivariano de mujeres, consejos escolares, representantes, profesores y comunidad estudiantil en general.

Maryoli Torrealba, coordinadora de la UBCh en la escuela Taller de Educación Laboral Nueva Segovia que atiende a niños con capacidades distintas, manifestó que el trabajo de mejoras a la escuela con el Plan Cayapa incluyó el desmalezamiento, limpieza profunda de sus aulas de clases y espacios de la escuela, así como la pintura junto a las reparaciones menores necesarias, “la comunidad educativa, junto a las organizaciones de lucha como UBCh, consejos comunales y el Clap se sumaron al operativo de limpieza para recibir, con buenas condiciones, a los niños y niñas en este nuevo año escolar 2016 – 2017”.

Por su parte, Ramón Morales, director encargado de la institución educativa mencionada, señaló, que vienen activando con buenos resultados el Plan Cayapa Escolar, gracias al trabajo voluntario y el acompañamiento de Corpolara.

“Además estamos reactivando la convención colectiva, junto a las  órdenes ministeriales para el inicio a clases, porque las actividades deben motorizarse desde los circuitos educativos, acatando a la nueva propuesta curricular, con una visión que es ajustar la educación al trabajo con estrategias concatenadas y articuladas para generar a un trabajador productivo no rentista” agregó.

En la escuela José Atanasio Girardot, ubicada en la zona norte de Barquisimeto su vocera miembro de la comunidad, Ninora Sánchez, manifestó que fue muy productiva la jornada de limpieza, pintura y desmalezamiento en la unidad educativa que representa gracias a la dotación de materiales que hizo Corpolara junto a la participación de los representantes, profesores y habitantes del sector “el objetivo es que nuestra escuela quede bien bonita, para recibir a los niños y niñas con alegría y en orden”, destacó. (Prensa Corpolara)

El trabajo fue voluntario

El trabajo fue voluntario

Niños y adultos se sumaron a pintar y limpiar las escuelas

Niños y adultos se sumaron a pintar y limpiar las escuelas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.