Noticias

27.Oct.2016 / 02:43 pm / Haga un comentario

La militancia activa de la Revolución Bolivariana salió a defender la institucionalidad y las mejoras sociales conquistadas durante los 17 años del gobierno bolivariano. La concentración de las fuerzas revolucionarias fue en el Obelisco de Barquisimeto.

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Luis Jonás Reyes declaró: “Estamos realizando esta actividad para respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y por supuesto, para repudiar las pretensiones de sectores de la derecha de desconocer las instituciones y dar un golpe parlamentario. Hoy, nos mantenemos firmes y estamos alertas ante los acontecimientos que se puedan presentar y llamamos a la paz, al respeto y al reconocimiento”.

Posteriormente, dirigiéndose a los centenares de personas congregadas en el monumento El Obelisco, manifestó que la oposición “quiere, desconociendo la constitución, hacer un juicio político para sacar a la fuerza al presidente Nicolás Maduro”. Aseguró que “eso no está establecido en la Carta Magna, la AN no tiene facultades para hacer ningún juicio político. Se debe esto al desespero de la derecha, quieren generar confrontación”.

Ante estas pretensiones, que denominó como golpistas, Reyes advirtió: “ustedes saben que está establecido en la Constitución la posibilidad de que esa asamblea (nacional) sea disuelta para garantizar la estabilidad del país, porque precisamente, el constituyente previó que circunstancias como las que hoy estamos viviendo, pudieran presentarse en el país y por eso estableció esas condiciones para cuando se ponga en peligro la estabilidad y la gobernabilidad”. El diputado subrayó que en todos los municipios del estado Lara se realizaron actividades similares para defender la democracia.

Yoel Morales, de la coordinación para la activación productiva del PSUV aseguró que era de esperarse la actitud golpista de la derecha. “La oposición venezolana siempre se ha negado al diálogo y lo va a seguir haciendo porque no los asiste la razón. En Venezuela se viene haciendo un esfuerzo desde las bases populares para defender la patria con la razón histórica y las leyes”.

La escritora y activista de los movimientos sociales del estado Lara, Kelly Pacheco hizo un llamado a la movilización: “Por ahí hicieron un llamado a una supuesta toma de Venezuela algunos sectores desfasados de la realidad. La realidad de nuestro país son las misiones sociales y ese pueblo en construcción de ese sueño que nos dejó el comandante”.

El presidente de Alianza para el Cambio en el estado Lara, Orlando González, destacó que “el planteamiento que ellos (la derecha) le está formulando al país, es que Venezuela entre al marco neoliberal de un sistema donde las grandes corporaciones extranjeras puedan apoderarse de la materia prima, y en circunstancias peores que en la cuarta república. La MUD es el caballo de troya para que los Estados Unidos se apoderen de nuestra nación”.

El diputado Johnny Colmenares, vicepresidente del CLE Lara expresó “estamos en la calle, en alerta y pendientes de los planes desestabilizadores y golpistas de la derecha a través de la AN que está al margen de la ley y que busca reeditar un carmonazo, lo que ocurrió en Honduras o Paraguay”. (Con información de Ciudad Bqto)

"Estamos firmes respetando la Constitución aprobada en tiempos de Revolución"

«Estamos firmes respetando la Constitución aprobada en tiempos de Revolución»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.