Noticias

16.Ene.2017 / 02:59 pm / Haga un comentario

El primer programa “Con El Mazo Dando” de este año 2017 conducido por el 1er. vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,  fue transmitido desde la Comunidad Penitenciaria Fénix ubicada en el estado Lara.

Durante la transmisión de “Con el Mazo Dando”, Cabello, calificó al presidente de Corpolara Comandante Luis Reyes Reyes como luchador incansable, “Coronel Luis Reyes Reyes revolucionario, hermano de nuestro comandante Hugo Chávez, de los oficiales con más ascendiente moral de toda la Fuerza Armada, Comandante Luis Reyes Reyes luchador incansable, guerrero, hermano de Chávez”.

Cabello reconoció labor de Iris Varela al frente del Ministerio Penitenciario

El programa estuvo cargado de recuerdos del Comandante Chávez; Cabello reconoció la labor de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en la ejecución de las políticas orientadas a la transformación social del privado y privada de libertad en Venezuela, mediante el establecimiento de un modelo humanista y de máxima disciplina social en los penales del país.

“Este programa está fijado desde el año pasado, le dije a Iris (Varela) el primer programa del año 2017 será en el Ministerio, porque es un reconocimiento a Iris y al equipo de trabajadores y trabajadoras de este Ministerio”, manifestó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

El nuevo régimen penitenciario es exitoso y en este momento se encuentra implementado en 98% de los centros de reclusión masculinos; en 100% de los anexos femeninos y en 100% de los centros de atención para adolescentes, apuntó Cabello, recordando que desde el año pasado se cuenta con un sistema tecnológico de seguridad que permite monitorear a cada uno de los procesados.

Destacó también que existe el Plan de Masificación llegó Maíta, en el cual participan las madres de los privados de libertad, y el Plan Cayapa, mediante el cual se han realizado más de 107 mil atenciones jurídicas en todo el país.

Sobre el Plan Siembra y Cría, enfatizó que ha permitido capacitar y motivar a los internos a realizar actividades productivas.

Lo acompañó también al programa, Freddy Bernal, vicepresidente del Psuv para Falcón y Lara.

EL DATO:

La ministra Iris Varela, al agradecer la realización del programa Con el Mazo Dando,  en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, alabó que allí “se demuestra lo impecable que puede ser un milagro de la Revolución Bolivariana, cumpliendo con el legado del Comandante Chávez”. Al son del Golpe Tocuyano interpretado por el grupo musical “Sabor y Son Latino”, integrado por privadas y privados de libertad de este recinto que alguna vez se lo llamaron Uribana, comenzó el evento que mostró imágenes de una expo-feria con los productos fabricados por los internos e internas. (Con Información de nota de prensa / Corpolara) 

Cabello: “Coronel Luis Reyes Reyes revolucionario, hermano de nuestro comandante Hugo Chávez"

Cabello: “Coronel Luis Reyes Reyes revolucionario, hermano de nuestro comandante Hugo Chávez»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.