Juventud

Barquisimeto, 25 de Abril de 2017

Al glorioso pueblo venezolano

Manifiesto de repudio a las acciones terroristas de la escalada de la ultra derecha

Nosotros la Juventud Revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Lara (JPSUV Lara), emitimos un saludo solidario a todas las personas que de manera directa e indirecta están siendo víctimas de la escalada de la ultra derecha, ante la falsedad de esta en convocar a sus militantes a las calles a manifestar de manera pacífica se les hace un llamado a la cordura, las acciones de protestas no son más que una cortina para cometer de asesinatos, destrucción de bienes públicos y privados, y sobre todo de promoción directa del terrorismo. Ésta estrategia fue aplicada en Ucrania, sin embargo ese país se ha vuelto ingobernable y sin elecciones que la saquen del hoyo de la arbitrariedad, desmejorando así su democracia, se les hace un llamado a no caer en estrategias infructuosas que solo traen desidia, miseria y descontrol a nuestra patria, recordemos nuestra soberanía es sagrada, seamos nosotros los propios venezolanos los cuales busquemos la solución a las discrepancias por las cuales atravesamos, seamos capaces de dar un ejemplo de civismo, honor a nuestra patria, el llamado es al patriotismo, al diálogo, a la concordia que caracteriza a nuestra idiosincrasia.

A ustedes que también son pueblo pero que adversan al proceso revolucionario nosotros la JPSUV Lara les hacemos un llamado a la paz, que el único camino posible es el verdaderamente pacífico y alejado de estrategias de inmersión en el terrorismo. Hoy la JPSUV Lara repudia, al menos una decena de muertos por acciones conexas a las actuales “protestas”, asedio a la sede de porcinos del ALBA, CVAL Azúcar, la antigua sede de CVAL en la av. Libertador de Barquisimeto, TRANSBARCA, sede del SAIME, centro de acopio MERCAL El Tocuyo, incendio a la sede de la Alcaldía de Morán ubicada en El Tocuyo. La violencia solo trae más violencia, sin estar conscientes ustedes adversarios están llevando al país a una situación de perder-perder, porque todos perdemos, no dejemos que lo más sagrado de nuestra patria sea ultrajado, nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra paz.

El camino está escrito y es a través del diálogo, de los procesos democráticos, de la cordura, del encuentro de todos, seamos participes, vayamos para allá al encuentro como dijo Alí Primera, seamos dignos hijos de Bolívar, ésta patria es de todos y nos pertenece.

 

“…Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, de cuerpo a cuerpo…”

Simón Bolívar

Discurso pronunciado por el Libertador ante el Congreso de Angostura
el 15 de febrero de 1819, día de su instalación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.